Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si no cuidamos el Amazonas las consecuencias serán muy graves: fundación Avina

La entidad asegura que esto pone en riesgo la especie humana y que, incluso, si no se frenan esos desastres no tendríamos costa Caribe en 30 años.

341679_BLU Radio // Amazonas // Foto: Foto: Windy.com
BLU Radio // Amazonas // Foto: Foto: Windy.com

Las emergencias de los incendios forestales en el Amazonas han encendido las alarmas sobre los graves daños que causa el cambio climático en todo el mundo.

Según Bernardo Toro, director de la fundación Avina que trabaja en pro del medioambiente, las consecuencias del daño en ‘el pulmón del mundo’ atentan contra el planeta, e incluso, contra la especie humana.

“El Amazonas es un solo bioma que tiene más de seis millones de kilómetros cuadrados, es un solo cuerpo que siente y que además solo tiene un millón de años porque antes era solo una llanura”, indicó Toro.

No deje de leer: Las redes arden con memes de Bolsonaro por incendios en el Amazonas

“Tenemos que aprender todos, no solo los latinoamericanos, sino todo el mundo a que el Amazonas es muy importante para el medio ambiente ya que juega un papel incomparable con el cambio climático”, agregó.

Según Toro, el problema más grande de la humanidad en este momento no es el desempleo, ni el precio del dólar, sino la crisis climática.

Publicidad

Lea también: Caleños protestan frente al consulado brasilero y exigen más acciones por el Amazonas

“Si no paramos esto se van a afectar a los niños de las futuras generaciones que no van a poder soportar el cambio”, precisó.

“Si esto sigue, en 30 años el mar puede subir tres metros y lugares como Honda, Mariquita y hasta la costa Caribe tendrían temperaturas invivibles”, indicó.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO