Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Van a matar a paloma mensajera que viajó 13.000 kilómetros por miedo a enfermedades

El ave, entrenada, es de una persona en Oregon, Estados Unidos, y apareció en Australia en la casa de una persona que la cuidaba. Las autoridades ordenaron sacrificarla por temor a que traiga enfermedades.

Joe, la paloma.jpg

Una tarde Kevin Celli-Bird salió al patio de su casa en Melbourne, Australia, y se topó con una paloma, muy demacrada, bebiendo de una pequeña fuente que tiene. Luego se acercó y le dio una galleta. Ya cerca de ella, descubrió que tenía una manilla azul en una de sus patas. Como pudo la atrapó y encontró los datos de su dueño: una persona en Oregon, Estados Unidos, que llevaba meses buscando a su ave, entrenada, mensajera y de competencia, que se había perdido el 29 de octubre pasado en una carrera en dicha ciudad.

¿Cómo llegó la paloma hasta Australia? El viaje que hizo 'Joe', como la bautizó su eventual cuidador, al parecer lo hizo tras subirse a un barco de carga y atravesado así el Pacífico en un viaje de 13.000 kilómetros.

Lo triste de la historia, según una nota de Sky News , es que las autoridades sanitarias de Australia han ordenado sacrificar a 'Joe': las normas locales son muy estrictas y buscan prevenir que 'Joe' pueda ingresar enfermedades extrañas en el ecosistema australiano. Ya en el 2015 el Gobierno australiano dejó en claro la seriedad de ese tema: a Johnny Deep le ordenaron sacar del país a dos perros adoptados en Estados Unidos, so pena de sacrificarlos, por haberlos introducido al país de 'contrabando'.

El Gobierno ha designado a un cazador profesional para que mate a 'Joe'. Su cuidador espontáneo ha dicho que le ve cerca de su casa pero ya no puede atrapar a la paloma extranjera, pues ya tiene fuerzas y ha recuperado su forma física para escapar rápidamente.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO