Van der Hammen no puede verse como un obstáculo al desarrollo del norte: experto
La reserva Thomas van der Hammen, ubicada en el norte de Bogotá, tiene una extensión de 1.400 hectáreas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pablo Leyva, profesor de la Universidad Nacional y exdirector del Ideam, habló sobre las diferentes alternativas en el manejo de la reserva Thomas van der Hammen.
“El problema es que el modelo de desarrollo está fallando y es necesario encontrar la manera de buscar salidas pensadas a futuro dentro de una visión global. No se puede desconocer el mal trazado de la Autopista Norte”, señaló.
Leyva manifestó que “la Autopista Norte debe cambiarse de donde está, esto es un problema de ingeniería, porque la reserva no es la que está taponando a Bogotá y no es la que está generando problema a los ciudadanos”.
Cabe señalar que el alcalde Peñalosa pretende intervenir la reserva para darle espacio a proyectos de urbanización y movilidad.
Publicidad
En septiembre pasado, el Distrito inició los trámites para que le sea autorizado construir vías sobre dicha reserva.
Publicidad
“La reserva van der Hammen no puede verse como un obstáculo al desarrollo del norte de la ciudad, sino precisamente algo que va a potenciar todo el desarrollo sostenible de Bogotá y de la sabana”, añadió.
Finalmente, Leyva dijo que lo importante es estudiar Bogotá y todo su desarrollo sobre la sabana como un problema nacional y afrontarlo de esa manera con un replanteamiento de fondo.
Publicidad