El nuevo producto del D1 que salvará a todos los conductores de multa de 604.100 pesos
Por solo 59.900, Tiendas D1 ofrece este artículo bastante completo tanto para el carro como para el hogar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En las carreteras del país, uno de los comparendos a los que están expuestos los conductores, además del exceso de velocidad, es el denominado C11, que de acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, está relacionado con la ausencia del equipo de prevención y seguridad obligatorio dentro del vehículo.
De acuerdo con el mismo Código, este incumplimiento se sanciona con una multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, que para 2025 corresponde a $604.100, según el valor de la Unidad de Valor Básico (UVB) fijada por el Ministerio de Transporte.
En medio de esta normativa, una novedad en las estanterías de D1 ha llamado la atención de quienes buscan cumplir con los requisitos legales para evitar sanciones. Se trata de un juego de herramientas de 47 piezas, comercializado por $59.900, que puede servir como complemento de un kit de carretera.
El artículo está diseñado para tareas de mantenimiento, pero varios de sus componentes coinciden con los que exige la ley para la caja de herramientas básica que debe portar todo vehículo.
La infracción C11 corresponde a "no portar el equipo de prevención y seguridad establecida en este código o en la reglamentación correspondiente", y se aplica cuando, durante una inspección, las autoridades de tránsito verifican que falta alguno de los elementos definidos en el artículo 30 de la Ley 769 de 2002.
De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, las infracciones tipo C tienen multa de 15 smldv, lo que en 2025 se traduce en unos 604.100 pesos, según la UVB establecida por el Ministerio de Transporte.
El listado incluye nueve artículos:
La falta de cualquiera de ellos, incluso si se trata de un solo artículo, es suficiente para recibir el comparendo.
Aunque el set que actualmente ofrece D1 incluye un número mayor de piezas, un kit básico para cumplir con la ley y atender eventualidades mecánicas suele contener:
Estos elementos permiten desde cambiar una llanta hasta ajustar partes sueltas del vehículo, lo que reduce riesgos y tiempos de espera en carretera.
El Ministerio de Transporte recuerda que portar el equipo de prevención y seguridad no es únicamente una exigencia legal, sino una medida para garantizar la seguridad de los ocupantes y otros usuarios de la vía. En caso de accidentes, averías o fallas, contar con el kit completo puede facilitar la atención inmediata de la situación.
Publicidad