Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El vehículo más vendido en Colombia se renueva: así es la nueva Duster E-Tech híbrida

La nueva Renault Duster E-Tech híbrida saldrá al mercado en el segundo trimestre este 2024, aunque no se conoce fecha aún en Latinoamérica.

Renault Duster E-Tech híbrida
Renault Duster E-Tech híbrida
Foto: Renault Turquía

La Renault Duster, líder de ventas en Colombia durante el año 2023 con 7.010 unidades matriculadas, según cifras de Andi-Fenalco, se prepara para una nueva etapa con la presentación de su tercera generación.

Sin embargo, las expectativas se ven opacadas por una noticia agridulce: la nueva Duster E-Tech solo estará disponible en Turquía, dejando a América Latina fuera de su alcance.

La tercera generación de la Renault Duster, presentada desde diciembre, revela cada vez más avances significativos, esta vez, incluyendo versiones híbridas bajo el nombre Renault Duster E-Tech, como lo anunció Renault Turquía este febrero.

Renault Duster E-Tech híbrida
Renault Duster E-Tech híbrida
Foto: Renault Turquía

Cómo es la Duster E-Tech


Esta nueva versión, equipada con un sistema híbrido autorrecargable que combina un motor de gasolina de 1.6 litros con dos motores eléctricos, promete una potencia de 140 hp y una autonomía de hasta 980 km.

Publicidad

Además, se ofrecerá una versión Mild Hybrid con un motor Turbo de 1.2 litros y 130 hp, con tracción total 4X4 y cinco modos de manejo distintos.

A nivel tecnológico y de equipamiento, las variantes más equipadas de la la nueva Duster E-Tech contarán con un cuadro de información digital de 7 pulgadas y una pantalla táctil flotante de 10.1 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico.

Publicidad

Además, ofrecerá acceso a las funciones del vehículo desde la pantalla táctil, información del sistema híbrido en el tablero, conexiones USB-C y botones tipo piano para controlar algunas funciones, entre otros elementos.

Renault Duster E-Tech híbrida
Renault Duster E-Tech híbrida
Foto: Renault Turquía

¿Y Latam?


La producción de la nueva Renault Duster E-Tech 2025 se llevará a cabo en la planta de Renault en Bursa, Turquía, consolidando así la exclusividad de este modelo para el mercado turco.

Mientras que en otras regiones donde la Duster ha tenido un gran impacto, como América Latina, los planes de comercialización seguirán un curso diferente.

Esto significa una sola cosa: los conductores en COlombia tendrán que esperar para experimentar la renovada Duster E-Tech en las calles, pero con el lanzamiento la marca busca llevar a otro nivel la Duster.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad