Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fabricantes británicos de carros piden claridad sobre su regulación medioambiental

La prensa británica filtró que el primer ministro, Rishi Sunak, planea retrasar cinco años, hasta 2035, el veto a la venta de carros de gasolina y diésel.

Carros en Reino Unido
El primer ministro británico, Rishi Sunak, ofrecerá una rueda de prensa en la que aclarará sus planes en torno a cambios en los objetivos medioambientales.
Foto: AFP

Los fabricantes de carros pidieron al Gobierno británico claridad sobre su regulación medioambiental, después de que la prensa haya filtrado que el primer ministro, Rishi Sunak, planea retrasar cinco años, hasta 2035, el veto a la venta de vehículos de gasolina y diésel.

Ford fue uno de los más críticos con esa perspectiva, que puede "minar" sus planes para impulsar el carro eléctrico en el Reino Unido.

"Nuestro negocio necesita tres cosas del Gobierno del Reino Unido: ambición, compromiso y consistencia. Una relajación de (el objetivo de) 2030 podría minar las tres", afirmó a los medios Lisa Brankin, presidenta de Ford UK.

El grupo Stellantis, que comercializa marcas como Fiat, Opel y Peugeot, recalcó por su parte que "se requiere claridad por parte de los Gobiernos respecto a regulaciones importantes".

Stellantis
Stellantis
Foto: AFP

Publicidad

Un portavoz de Jaguar Land Rover explicó por su parte que la firma "está invirtiendo 15.000 millones de libras (17.350 millones de euros, 18.607 millones de dólares) en un periodo de cinco años" para electrificar sus vehículos.

"Nuestros planes van por el camino correcto y damos la bienvenida a la certidumbre en torno a la legislación sobre el fin de la venta de coches de gasolina y diésel", agregó ese portavoz.

Publicidad

BMW, propietaria de Mini, recalcó que "Mini ya ha anunciado que se convertirá en una marca puramente eléctrica en 2030 a nivel global y eso no va a cambiar".

El logotipo del fabricante de automóviles alemán BMW se ve en un coche BMW en Moscú el 30 de septiembre de 2021.
BMW es un fabricante alemán de automóviles y motocicletas de alta gama y lujo.
Foto: AFP

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ofrecerá esta tarde una rueda de prensa en la que aclarará sus planes en torno a cambios en los objetivos medioambientales de su Ejecutivo.

  • Publicidad