Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

GP de Emilia Romaña 2024: programación, horarios y dónde ver la Fórmula 1 en Colombia

Este fin de semana, el Gran Premio de Emilia Romaña marca el regreso de la F1 a Europa, y todos los ojos están puestos en el triple campeón del mundo, Max Verstappen.

El piloto neerlandés de Red Bull Racing, Max Verstappen, seguido por el piloto mexicano de Red Bull Racing, Sergio Pérez, conducen detrás del coche de seguridad durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia Romaña en el circuito Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari en Ímola, Italia, el 24 de abril de 2022.
Circuito de Fórmula 1 GP Emilia Romaña en Italia
Foto: AFP

Después de un decepcionante resultado en Miami, el piloto neerlandés de Red Bull Max Verstappen buscará recuperar el dominio en el circuito de Ímola para el GP de Emilia Romaña. Sin embargo, Ferrari y McLaren están decididos a no ponerle las cosas fáciles al líder del campeonato de Fórmula 1.

Max Verstappen, al volante de su formidable RB20, ha demostrado un dominio casi absoluto en las últimas dos temporadas. No obstante, en las seis carreras disputadas este año, ha dejado escapar dos victorias, en Australia y Miami. Estos deslices han abierto una ventana de oportunidad para sus rivales.

Ferrari, con Carlos Sainz y Charles Leclerc, llega a Ímola con la motivación extra de correr en casa. El circuito está a menos de 100 kilómetros de Maranello, la sede histórica de la Scuderia.

El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz Jr., llega al circuito Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari en Ímola, Italia, el 17 de mayo de 2024, antes del Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia Romaña.
Carlos Sainz Jr en el GP Emilia Romaña en Italia
Foto: AFP

Este fin de semana, Ferrari introducirá una serie de mejoras en su SF-24 que, según los expertos, podrían cerrar significativamente la brecha con los Red Bull. Sainz, ganador en Australia, y Leclerc, tercero en la clasificación general con 98 puntos, buscarán brindar una alegría a los tifosi.

Horarios y canales para ver la Fórmula 1 en Colombia


Para los fanáticos en Colombia que buscan sintonizar la acción en vivo, la cobertura completa del Gran Premio de Emilia Romaña estará disponible a través de los canales de televisión deportiva como Espn y plataformas de streaming en línea, como Fórmula1 TV y Star+.

DíaEventoHora local (Colombia)
Viernes, 17 de mayoEntrenamientos libres 1 (FP1)06:30
Viernes, 17 de mayoEntrenamientos libres 2 (FP2)10:00
Sábado, 18 de mayoEntrenamientos libres 3 (FP3)05:30
Sábado, 18 de mayoClasificación09:00
Domingo, 19 de mayoCarrera08:00 (63 vueltas)

McLaren y la sorpresa en Miami


McLaren, con Lando Norris y Oscar Piastri, también ha mostrado sus cartas. Norris, cuarto en el campeonato con 83 puntos, logró su primera victoria en Miami, beneficiándose de un error en la dirección de carrera.

Publicidad

Aunque el triunfo tuvo un componente de suerte, Andrea Stella, Team Principal de McLaren, ha declarado que este resultado refuerza el objetivo del equipo de lograr más victorias y podios regularmente. Piastri dispondrá de las mismas mejoras que Norris en Ímola, lo que promete una actuación interesante del equipo inglés.

(De izquierda a derecha) El segundo lugar, el piloto neerlandés de Red Bull Racing, Max Verstappen; el primer lugar, el piloto británico de McLaren, Lando Norris; y el tercer lugar, el piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, celebran en el podio después del Gran Premio de Fórmula 1 de Miami 2024 en el Autódromo Internacional de Miami en Miami Gardens, Florida, el 5 de mayo de 2024.
Lando Norris ganó el GP de Miami en 2024
Foto: AFP

Mercedes


Mercedes, que ha tenido una temporada discreta con 64 puntos, espera que las mejoras en su W15 comiencen a dar frutos. Sin embargo, Toto Wolff, jefe del equipo, ha sido cauteloso al señalar que los resultados de estas actualizaciones podrían tardar varias carreras en materializarse.

Homenajes a Ayrton Senna


El Gran Premio de Emilia Romaña también será una ocasión para rendir homenaje a Ayrton Senna, fallecido hace 30 años en el mismo circuito de Ímola. Pierre Gasly de Alpine lucirá un casco amarillo en honor a Senna, que será subastado para recaudar fondos para la Fundación Ayrton Senna.

Publicidad

Además, Sebastian Vettel, retirado de la F1, conducirá el McLaren MP4/8 de 1993 del legendario piloto brasileño el domingo por la mañana.

La memoria de Senna y del austriaco Roland Ratzenberger, quien también perdió la vida en Ímola un día antes que Senna, será honrada en diversas ceremonias y eventos durante el fin de semana.

 El piloto brasileño campeón del mundo Ayrton Senna toma una curva al volante de su McLaren-Honda durante los primeros entrenamientos cronometrados para el Gran Premio de Sudáfrica, el 28 de febrero de 1992.
Ayrton Senna sigue siendo adorado, y su fallecimiento ha contribuido a mejorar la seguridad en la Fórmula 1.
Foto: AFP

Le puede interesar:

  • Publicidad