Renault dirá adiós a carro muy querido por conductores: tiene los días contados y será sustituido
La medida, que solo aplicará para Europa, hace parte de una reestructuración en su línea de producción, en la que se dará paso a nuevos carros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Renault decidió poner fin a la comercialización de la Arkana, un modelo que ha sido muy bien recibido en Colombia y Europa, que es la única región donde se dejará de comercializar la SUV.
Consultado por Blu Radio, debido a su acogida y éxito, Renault confirmó que la Arkana sí se seguirá comercializando en Colombia y en toda América Latina, sumado a que ya se está vendiendo la versión 2026 desde el pasado mes de mayo y que viene ahora con sonido Bose en la versión Alpine, entre otras mejoras.
"En nuestra región el modelo seguirá creciendo y consolidándose, gracias a la gran acogida de los clientes por su diseño, tecnología y eficiencia. A tan solo tres meses de su llegada, el modelo se ubicó en el top 3 de los más vendidos en su segmento y hoy ocupa el segundo lugar, con resultados comerciales que superan ampliamente las expectativas", puntualizó la marca a este medio.
La Renault Arkana logró consolidarse entre los 20 carros más vendidos con apenas un año de vida en el país. En el mismo periodo de 2025 en el que el Arkana vendió 1.890 unidades, otros vehículos de la marca como la Duster (4.424 unidades), Kardian (2.786) y Kwid (2.169) lideraron las ventas.
El espacio que dejará Arkana en Europa no quedará vacío. Renault delegará en su marca hermana Dacia la tarea de continuar en el competitivo segmento de los SUV coupés. La compañía rumana, respaldada por el Grupo Renault, trabaja en el lanzamiento del Dacia Bigster Coupé, un modelo que se perfila como el sucesor directo del Arkana.
Este vehículo será el primer SUV coupé en la historia de Dacia y tendrá como base la plataforma CMF-B, la misma que sustenta al recién presentado Renault Boreal. Según recogen desde la prensa europea, el Bigster Coupé llegará con opciones de motorización a gasolina con tecnología híbrida ligera de 48 voltios. También estarán disponibles variantes híbridas autorrecargables (HEV).
Publicidad
Aunque en un inicio se especuló con la posibilidad de incluir una versión híbrida enchufable (PHEV), fuentes cercanas a la compañía han descartado a Motor.es esta opción por los altos costos que implicaría.
El Bigster Coupé marcará un nuevo hito para Dacia al convertirse en el modelo más caro de su historia. Se espera que en sus versiones tope de gama supere los 31.000 euros (cerca de 150 millones de pesos colombianos), lo que representa un cambio de estrategia respecto a la imagen tradicional de la marca como fabricante de vehículos de bajo costo.
Pese a este giro hacia segmentos más altos, Dacia continuará ofreciendo modelos accesibles como el Sandero, que mantienen en Europa precios por debajo de los 20.000 euros.
Publicidad
La Renault Arkana inició su producción en 2021 en la planta de Busan, Corea del Sur, que es desde donde llega importada a Colombia, y rápidamente ganó terreno en el segmento de los SUV tipo coupé. De acuerdo con cifras de la marca, el modelo superó las 250.000 unidades vendidas a nivel global desde su lanzamiento, lo que lo convirtió en uno de los productos más exitosos en su categoría.
En Colombia, el Arkana figura entre los más vendidos de la marca durante los primeros siete meses de 2025. Según datos del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), recopilados por Fenalco y Andi, Renault comercializó 1.890 unidades en este periodo.
La medida hace parte de una reestructuración en su línea de producción, en la que se dará paso a vehículos diseñados sobre plataformas en colaboración con Geely.