Al menos 18 muertos tras ser arrollados por un camión en Guatemala
La tragedia se registró en el ingreso del poblado de Nahualá, de unos 65.000 habitantes, la mayoría del habla maya Quiché.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Al menos 18 indígenas guatemaltecos murieron la noche de este miércoles al ser arrollados por un tráiler de transporte pesado en una ruta del poblado de Nahualá, al oeste de Guatemala, informaron socorristas.
"Personal de los Bomberos Municipales Departamentales han contabilizado al menos 30 personas fallecidas; están confirmadas hasta este momento", dijo a periodistas el vocero de ese cuerpo de socorro, Cecilio Chacaj.
"Lamentablemente esa información (de los fallecidos) ha sido corroborada por personal de los bomberos que se encuentra en la escena de este hecho", insistió, y agregó que también hay unos 15 heridos.
Chacaj comentó que las personas se aglomeraron en la ruta porque momentos antes un vecino fue atropellado mortalmente por otro conductor que se dio a la fuga.
"En primera instancia fallece una persona que había sido atropella por un vehículo desconocido, ante ese hecho vecinos se aglomeran a un costado donde se encontraba la persona fallecida sobre la cinta asfáltica, pero lamentablemente el grupo de vecinos es arrollado por un vehículo de transporte pesado", detalló.
El portavoz dijo que hasta el momento se desconoce el paradero del trailer y su conductor.
La tragedia se registró en el ingreso del poblado de Nahualá, de unos 65.000 habitantes, la mayoría del habla maya Quiché.
Publicidad
Medios locales indican que la víctima del primer atropellamiento era un líder comunitario y presidente del estatal Consejo Comunitario de Desarrollo Urbano y Rural (Cocode), que cual pertenece al Sistema Nacional de Consejos de Desarrollo de Guatemala, pero ninguna autoridad lo ha confirmado.
Ante ello, fue masiva aglomeración de personas en el lugar donde fue atropellado este dirigente indígena.
Chacaj indicó que el accidente dejó unos 15 heridos que fueron trasladados, algunos en estado grave, al hospital regional de Sololá, el departamento (provincia) al que pertenece Nahualá.
Publicidad
Según la prensa local, el camión iba sin luces lo cual evitó que el chofer se percatara de la gente que se había aglomerado en ese lugar.