Alberto Fernández se posesiona presidente en Argentina y hace un llamado a la unidad
El nuevo mandatario hizo un llamado al Fondo Monetario Internacional para crear una relación “constructiva y cooperativa”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, recalcó este martes que llega al poder para "convocar a la unidad de toda la Argentina" en pro del bienestar de toda la población, en especial de los más postergados, en medio de la grave crisis económica que arrastra el país desde 2018.
Vea aquí: Miles de seguidores despiden a Mauricio Macri pese a crisis de Argentina
"Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina, en pos de la construcción de un nuevo contrato ciudadano social que sea fraterno y solidario", dijo el líder peronista ante las autoridades del Estado congregadas en la sesión del Congreso en la que tuvo lugar su jura del cargo y la de la vicepresidenta, Cristina Fernández.
Fernández, que sucede en el cargo a Mauricio Macri, deberá enfrentar un complicado escenario económico marcado por la elevada deuda pública, una frágil moneda nacional, la subida constante de los precios y la escalada del desempleo y los niveles de pobreza.
En su discurso, Fernández dijo que Argentina "tiene la voluntad de pagar" su deuda externa, pero carece de "los medios para hacerlo", advirtió el presidente Alberto Fernández, al hacer un llamado al Fondo Monetario Internacional (FMI) para desarrollar una relación "constructiva y cooperativa" en su discurso de investidura este martes.
Fernández, un peronista de centro-izquierda que gobernará hasta fines de 2023, sostuvo que el gobierno saliente del liberal Mauricio Macri "ha dejado a la nación en una situación de virtual default", con una deuda de 315.000 millones de dólares, cerca de 100% del Producto Interno Bruto.
Publicidad