Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alemania y Estados Unidos suministrarán carros blindados a Ucrania

Berlín y Washington anunciaron en un comunicado conjunto la decisión de suministrar por primera vez a Kiev, Ucrania, vehículos de combate.

Guerra en Ucrania /
Guerra en Ucrania / Imagen de referencia /
Foto: AFP

El Gobierno alemán tiene previsto enviar a Ucrania 40 carros blindados de tipo "Marder", informó el semanario "Der Spiegel" poco después de que Berlín y Washington anunciasen la decisión de suministrar a Kiev por primera vez vehículos de combate.

Los primeros "Marder" serán suministrados el primer trimestre de este año, después de que el Ejército alemán haya formado en su manejo a soldados ucranianos, agregó dicho medio, citando fuentes gubernamentales.

Además, el Gobierno de Olaf Scholz se plantea también enviar al Ejército ucraniano más blindados antiaéreos de tipo Gepard, según las fuentes de "Der Spiegel".

Berlín y Washington anunciaron en un comunicado conjunto la decisión de suministrar por primera vez a Kiev vehículos de combate, aunque no proporcionaron cifras.

Publicidad

Además, el Gobierno alemán entregará también un sistema antiaéreo de tipo "Patriot", que se sumará a los que tiene previsto enviar Estados Unidos .

Después de que el presidente francés, Emmanuel Macron , prometiese el envío de tanques a ligeros a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski , la presión sobre Scholz para adoptar un paso similar había ido en aumento.

Publicidad

En los últimos meses el canciller alemán, reacio a entregar armamento ofensivo a Ucrania, había defendido siempre la necesidad de no tomar decisiones en solitario, sino de coordinarlas con el resto de aliados en el seno de la OTAN .

No obstante, a las voces de los socios verdes y liberales de la coalición de Gobierno que encabezan los socialdemócratas de Scholz se sumaron ahora llamamientos desde su propio partido a replantear la posibilidad de un incremento del apoyo militar a Kiev.

Estados Unidos anunció que mandará por primera vez carros blindados a Ucrania, en concreto vehículos de combate de infantería Bradley.

"Ambos países planean entrenar a las fuerzas ucranianas sobre sus sistemas respectivos", indicó el texto.

Publicidad

En una rueda de prensa, el portavoz del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder, indicó que EE.UU. anunciará el viernes un nuevo paquete de asistencia de seguridad para Ucrania, cuyo monto no precisó, que incluirá los vehículos Bradley.

Le puede interesar "La mano robótica que podría traducir el lenguaje de señas":

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.