En vivo: incendio consume la histórica catedral de Notre Dame en París
El fuego, cuya magnitud se desconoce por el momento, empezó en la parte superior de la catedral.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
WATCH LIVE: A major fire is burning at Notre Dame cathedral in Paris. The fire might be linked to renovation work on the building, BFMTV reported, citing the fire department https://t.co/WB8VkZqo2Q
— Bloomberg (@business) April 15, 2019
Un incendio se desató el lunes en la tarde en la emblemática catedral de Notre Dame de París, "potencialmente relacionado" a los trabajos de renovación de la edificación, informaron fuentes de los bomberos.
El fuego, cuya magnitud se desconoce por el momento, empezó en la parte superior de la catedral, uno de los monumentos históricos más visitados de Francia, indicaron los bomberos. Según el portavoz de Notre-Dame.
Luego de casi una hora desde que inició el incendio, la emblemática aguja de la catedral Notre Dame de París "se derrumbó", anunció el lunes Emmanuel Grégorie, el adjunto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que lamenta "daños colosales".
"Ahora se inició una misión particular para intentar salvar todas las obras de arte" y "se dio prioridad a asegurar los alrededores para proteger a los turistas y vecinos de los riesgos de derrumbe", dijo a un canal de televisión. "No quedará nada de la estructura (del techo), que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro", lamentó poco antes André Finot, portavoz de la catedral.
Incendio en Notre Dame 👇🏻 pic.twitter.com/kg1yl55VAS
— Gabriela Warkentin (@warkentin) April 15, 2019
Publicidad
[LO ÚLTIMO]: Se incendia la catedral de Notre Dame. Por el momento se desconocen detalles sobre las causas. pic.twitter.com/ix9Uxl5QDr
— Página|12 (@pagina12) April 15, 2019
A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de París Anne Hidalgo lamentó el "terrible incendio", mientras bomberos trabajan incansablemente por controlar las llamas.
"Un terrible incendio está sucediendo en Notre Dame de París. Los @PompiersParis (bomberos) están intentando controlar las llamas", tuiteó la alcaldesa mientras elfuego devoraba el techado del monumento gótico de la Edad Media, en pleno corazón de París en la isla de la Cité.
Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, lamentó el hecho
y aseguró que es "triste ver cómo esa parte de los franceses arde".Publicidad
"Notre Dame de París presa de las llamas. Dolor de toda una nación. Pensamiento para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver quemarse esta parte de nosotros", escribió en Twitter el jefe del Estado, que aplazó un mensaje al país que tenía previsto realizar este lunes en la noche en relación con la crisis de los "chalecos amarillos".
Notre-Dame de Paris en proie aux flammes. Émotion de toute une nation. Pensée pour tous les catholiques et pour tous les Français. Comme tous nos compatriotes, je suis triste ce soir de voir brûler cette part de nous.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) April 15, 2019
De otro lado, la Fiscalía de París anunció a EFE este lunes la apertura de una investigación para determinar las circunstancias del incendio que afectó a la catedral de Notre Dame de París.