Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Angela Merkel convoca un consejo de seguridad para el sábado

Este consejo reúne a los ministros de Defensa, Relaciones Exteriores, el vicecanciller y los titulares de Justicia y de Finanzas.

17440_Foto: AFP
Foto: AFP

La canciller alemana Angela Merkel convocó para el sábado una reunión de su consejo federal de seguridad en Berlín tras el tiroteo de Múnich (sur de Alemania), que dejó al menos ocho muertos, indicó su portavoz.

 

"Los ministros a los que concierne (el asunto) están en camino y analizaremos la situación en el marco del consejo federal de seguridad" el sábado en Berlín, tuiteó Steffen Seibert.

 

Este consejo reúne, además de a la canciller, a los ministros de Defensa, Ursula von der Leyen, de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, el vicecanciller Sigmar Gabriel, y los titulares de Justicia y de Finanzas, así como el ministro de la cancillería, que en Alemania supervisa la actividad de los servicios secretos.

 

Publicidad

La canciller acababa de empezar sus vacaciones en los Alpes, mientras que su ministro de Interior ha debido interrumpir un viaje por Estados Unidos para regresar a Berlín.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La canciller alemana Agela Merkelm convocó un consejo de seguridad urgente del ataque de Múnich, mientras otros líderes mundiales rechazaron este nuevo acto de terror.

 

Publicidad

-El Tribunal Superior de Bogotá aumentó de 9 a 18 años la pena a Fredy Armando Valencia conocido con el "monstruo de Monserrate" por una de sus 11 víctimas.

 

-En el Congreso fue radicado un proyecto de ley que busca que los altos funcionarios, como el fiscal o el procurador, sean sujetos de control político.

 

-La Misión médica adscrita a la Ese María Auxiliadora del municipio de Garzón, Huila, se accidentó en zona rural de la localidad. Seis personas resultaron heridas.

 

Publicidad

-La representante Angélica Lozano dijo que con el único propósito de conseguir votos para la elección legislativa de 2018 es que la senadora Viviane Morales propone el proyecto contra la adopción de niños por parejas del mismo sexo.

 

-La selección Colombia femenina de fútbol sala jugará en pocos minutos la final del Suramericano sub 20 ante Brasil.

 

-Las autoridades capturaron a cuatro integrantes de la banda Los Sayayines que tenían el control de la calle del Bronx en el centro de Bogotá.

 

Publicidad

-En el primer semestre, en total, el alcalde Enrique Peñalosa reportó que se taparon aproximadamente más de 20.000 huecos por toda la ciudad.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO