Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Biden dice a la OTAN y al G7 que en Polonia cayeron fragmentos de un misil derribado por Ucrania

De acuerdo con Rusia, en el lugar se identificaron trozos de misiles de defensa antiaérea S-300.

Sitio de la explosión en Polonia
Sitio de la explosión en Polonia
Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,comunicó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y a los miembros del Grupo de los Siete (G7) que en Polonia cayeron fragmentos de un misil derribado por los sistemas de defensa de Ucrania, informó la agencia Reuters

"Biden notificó a los socios del G7 y a la OTAN que la explosión en Polonia fue causada por un misil de defensa aérea ucraniano", señala el medio citando a una fuente de la Alianza Atlántica.

La versión de Biden fue respaldada por el Ministerio de Defensa de Bélgica, que aseguró que la explosión registrada en Polonia este martes y que provocó la muerte de dos personas se debió en principio a la acción de la defensa antiaérea de Ucrania con la intención de interceptar misiles rusos, señaló este miércoles en un comunicado la encargada de la cartera.

"Según la información disponible,los ataques fueron el resultado de los sistemas de defensa antiaérea ucranianos,utilizados para contrarrestar los misiles rusos", dijo la ministra Ludivine Dedonder, quien añadió que el episodio es objeto de una "profunda investigación".

Publicidad

La ministra puso de relieve que de acuerdo con los datos disponibles "no hay nada que indique que se trató de un ataque deliberado contra uno o más objetivos polacos".

Entre tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia afirmó este miércoles que el misil que cayó en territorio polaco pertenece al arsenal ucraniano, según especialistas rusos que analizaron las fotografías de los fragmentos del proyectil. De acuerdo con el portavoz castrense ruso, Ígor Konashenkov, se trata de trozos de misiles de defensa antiaérea S-300.

Publicidad

Adicionalmente, El Kremlin elogió la "reacción comedida" de Estados Unidos tras la explosión en Polonia. "Hay que destacar la reacción comedida y profesional de la parte estadounidense", dijo a la prensa el portavoz del gobierno ruso, Dmitri Peskov, denunciando la "histeria" de "altos funcionarios de varios países".

  • Publicidad