Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Boquiabiertos: así quedaron los científicos tras observar muestras del asteroide Ryugu

“Nos quedamos realmente impresionados", dijo Hirotaka Sawada tras el regreso de la sonda Hayabusa-2 y verificar las muestras recogidas en el asteroide.

muestras asteroide Ryugu.jpg
Muestras del asteroide Ryugu traidas por la misión Hayabusa 2 - JAXA
tomado de @haya2e_jaxa

La nave fue lanzada en 2014 y recogió partículas pertenecientes al asteroide Ryugu, a una distancia entre 10 y 350 millones de kilómetros.

Entre las muestras apareció un objeto artificial en un contendor perteneciente a la segunda de recolección. “Es posible que este sea aluminio separado del cuerno del muestreador en ese momento", explicó la Agencia Espacial Japonesa JAXA.

Aún no hemos confirmado el origen del objeto artificial (人工 物). Se utilizó un proyectil durante la recolección de la muestra y es posible que este sea aluminio separado del cuerno del muestreador en ese momento
agregó a través de su cuenta oficial de twitter.

Días atrás se había confirmado la gran cantidad de muestras de color negro encontradas en la capsula de recolección. "Podemos confirmar que las partículas negras, parecidas a la arena, provendrían del asteroide Ryugu", señalo Jaxa.

Publicidad

La sonda Hayabusa-2 ("Halcón peregrino" en japonés) inició una segunda misión para registrar datos sobre el polvo en el espacio interplanetario.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias