El número oficial de muertos en la Franja de Gaza, tras 208 días de ofensiva israelí, se elevó este miércoles a 34.568 tras 33 muertos registrados en hospitales en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Sanidad gazatí del Gobierno de Hamás.
"La ocupación israelí cometió cuatro masacres contra familias en la Franja de Gaza, que causaron 33 muertos y 57 heridos en las últimas 24 horas", detalló el Ministerio en un breve comunicado, aumentando la cifra total de heridos a 77.765 personas.
El 72 % de los muertos son mujeres y niños, estos últimos suman más de 13.800 víctimas mortales, según las autoridades del enclave.
De madrugada, aviones israelíes bombardearon una casa situada en la calle Al Yalaa, en la norteña ciudad de Gaza, lo que causó un número por determinar de muertos, indicó hoy la agencia de noticias palestina WAFA, que cita a testigos.
Por su parte, el Ejército israelí informó de la continuación de sus operaciones militares en el centro de Gaza, donde sus tropas atacaron numerosos objetivos, dicen, de las milicias palestinas.
Según un comunicado castrense, aviones de combate destruyeron varios objetivos de Hamás y la Yihad Islámica Palestina, "incluidas instalaciones de almacenamiento de armas, estructuras militares, sitios de lanzamiento y lanzadores de mortero utilizados para disparar contra las tropas del Ejército".
Además, aviones de combate israelíes atacaron a varios supuestos combatientes que lanzaron cohetes contra tropas israelíes, dice el texto sin ofrecer más detalles; y a otro grupo de supuestos milicianos en la zona centro, uno de los cuales mientras "colocaba explosivos".
Publicidad
Tras 208 días de guerra, la Franja de Gaza se encuentra en un estado de devastación, con el 80 % de su población forzosamente desplazada, escasez de agua y una falta extrema de alimento, que ha empujado en la zona norte a unas 200.000 personas al borde la hambruna, además de una creciente proliferación de enfermedades.