En un audaz movimiento, combatientes rusos contrarios al presidente
El líder del Cuerpo de Voluntarios Rusos (CVR), una de las dos formaciones de voluntarios involucradas en esta incursión, destacó la falta de preparación del ejército y las autoridades políticas rusas para hacer frente a esta situación.
La incursión demuestra la vulnerabilidad de Rusia ante ataques fronterizos
Durante una rueda de prensa celebrada en el lado ucraniano de la frontera, el líder del CVR, identificado como "Denis White Rex" por la agencia ucraniana Ukrinform, enfatizó el éxito de la incursión como una prueba de la incapacidad de Rusia para defender su frontera.
Publicidad
Según informes de Ukrinform, los combatientes lograron tomar el control de varias localidades en Bélgorod durante un día, desmintiendo así las afirmaciones de las autoridades rusas de que decenas de miembros de los dos grupos habían sido eliminados.
Una operación en curso con resultados significativos
White Rex, quien según medios ucranianos es el exultra de fútbol y ultranacionalista ruso Denis Kapustin establecido en Ucrania, aseguró que la operación militar en la que participa el CVR continúa, aunque no se encuentra en su fase más activa en este momento. Además, destacó que su grupo ha logrado destruir equipamiento militar perteneciente a las fuerzas armadas rusas, lo que demuestra su capacidad de acción y el impacto que pueden tener en el conflicto.
Publicidad
Reacción tardía y pánico de las fuerzas de seguridad rusas
Por su parte, el líder de la
El objetivo: "liberar" Rusia de Vladímir Putin
Tanto el CVR como la Legión Libertad para Rusia tienen como objetivo declarado "liberar" Rusia de Vladímir Putin y cuentan con el apoyo tácito de las autoridades de Kiev. Estas dos formaciones luchan junto al ejército ucraniano contra las fuerzas armadas rusas, buscando cambiar el rumbo político en Rusia y establecer un nuevo liderazgo.
Publicidad