Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Corrupción sin límite! Descubren 13,5 toneladas de oro en casa de un alcalde chino

El funcionario, enjuiciado por delitos económicos, podría ser sentenciado a muerte dentro de la dura política contra la corrupción implementada por el presidente Xi Jinping.

344877_Descubren 13,5 toneladas de oro en casa de alcalde chino // Foto: Twitter @h1300062810
Descubren 13,5 toneladas de oro en casa de alcalde chino // Foto: Twitter @h1300062810

En China, la batalla contra la corrupción se encontró con un caso increíble: un alcalde acusado de recibir sobornos escondía en su casa nada menos que 13,5 toneladas de oro en lingotes, así como dinero en efectivo por el equivalente a 20 billones de dólares.

Zhang Qi de 58 años, era alcalde de la ciudad turística de Haiku, en el Sur de China. Según la Policía, además del cargamento en lingotes de oro, tenía una fantástica fortuna en efectivo, en diferentes denominaciones: dólares, euros y yuanes.

Todo, el oro y el dinero estaba organizado en columnas en una habitación de su casa, pero también los investigadores descubrieron una cartera de propiedades de lujo a su nombre.

Zhang Qi también era el secretario del Comité del Partido Comunista de Haikou, la capital de la provincia de Hainan, con una población aproximada de nueve millones de personas.

El exalcalde ahora está siendo enjuiciado por delitos económicos y podría ser sentenciado a muerte dentro de la dura política contra la corrupción implementada por el presidente Xi Jinping. Desde que el mandatario asumió el poder, en 2012, se calcula que más de 10.000 personas han sido acusadas de corrupción, entre ellos al menos 120 altos mandos del Partido Comunista chino, pero también ha habido militares y altos ejecutivos.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO