Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cristobal Colón: ¿Cómo fue el primer viaje a América ese 12 de octubre y qué encontró?

Cada año, los 12 de octubre, se conmemora el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón. ¿Desde dónde salió y cuánto se demoró en este viaje?

Cristobal Colón
Cristobal Colón
Foto: Twitter @Porquetendencia

El viaje de Cristóbal Colón comenzó el viernes 3 de agosto del año 1492 cuando salió en busca de una nueva ruta a las Indias desde el Puerto de Palos de Moguer, al sur de la península ibérica.

Imposible olvidar las tres embarcaciones en las que se embarcó: La Pinta y La Niña, y La Santa María.

El 12 de octubre la tripulación de las tres embarcaciones arribó a las costas de la isla caribeña de Guanahani a la que rebautizarían como San Salvador.

Aunque muchos europeos de la época aseguraron que al llegar a América habían muy pocas personas, esto no fue cierto. El continente se encontraba muy poblado.

Según Charles C. Mann, autor del libro ‘1491 - Una nueva historia de las Américas antes de Colón’, en América vivían entre 40 y 60 millones de personas, las cuales hablaban cerca de 1.200 idiomas distintos, agrupados en unas 120 familias lingüísticas.

Publicidad

En América, el maíz fue un descubrimiento mesoamericano que revolucionó la alimentación y ahora es esencial para la comida en todo el mundo.

Además de eso, otro gran descubrimiento fueron las plantas que daban prueba de la existencia de un gran comercio en red norte y sur. Aunque el choque entre los dos mundos, debido a la llegada de los europeos, generó una gran pérdida de muchas de las forma de vida y estructuras que ya habían construido anteriormente.

Por esta razón, es muy difícil reconocer en su totalidad quiénes vivían y cómo era la extensa América precolombina, a pesar de que la mayoría dejaron muchas evidencias arqueológicas, a excepción de los pueblos amazónicos.

Ahora bien, luego de estos descubrimientos, Colón hizo hasta cuatro viajes más a las Américas entre el 1492 y el 1504, pero luego murió 20 de mayo de 1506 sin saber que había descubierto un nuevo continente.

Fue el comerciante Américo Vespucio el que hizo saber a la gente el descubrimiento de ese continente, y aprovechó para bautizarlo con su nombre entre el 1503 y el 1505.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.