Desgarrador final: niño futbolista fue a operarse la rodilla y salió en estado vegetativo
El pequeño futbolista vive un doloroso momento por una operación que lo dejó con grave daño cerebral. La familia del menor alega negligencia médica.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Toda una tragedia vive la familia de un niño futbolista que soñaba con ser el mejor. Lo que en principio era una operación de rutina en una de sus rodillas, se convirtió en una pesadilla para el pequeño Giovanny y ahora vive de la caridad de sus vecinos.
Él soñaba con ser futbolista profesional para sacar a su mamá de las precariedades económicas y comprarle una casa digna, pero el destino le cambió y ahora atraviesa una dura situación. El pequeño de 13 años, que tenía todo el talento y las ganas para triunfar, solo necesitaba una operación de meniscos para corregir una vieja lesión en la rodilla izquierda para dar el gran salto a las divisiones mayores del fútbol de su país.
Pero en la Cruz Verde de Guadalajara, Jalisco, en México la peor jugada de su vida estaba por llegar. Apenas entró al quirófano la pesadilla comenzó y el pequeño reaccionó negativamente a la anestesia.
“Salió el doctor y me dijo que no lo había operado, que le había dado un infarto y se tardaron con él otro rato. Yo preguntaba qué pasa y era que le estaba dando otro. Le dieron dos infartos”, contó la adolorida madre.
Lo llevaron a otros dos hospitales pero luego de mes y medio de terapia intensiva, a Giovanni los médicos lo regresaron a casa con un grave daño cerebral.
“Él ya quedó con estado vegetal, que ya va a quedar así para siempre, no tiene arregló", agregó entre lágrimas su mamá.
Por su parte, la Cruz Verde dijo que se trató de una reacción adversa a la anestesia y que el personal asignado a esa operación seguirá laborando, alegando que todo procedimiento lleva un riesgo.
Publicidad
La muerte cerebral de Giovanny lo ha dejado bajo el cuidado permanente de su mamá y viviendo de la caridad de los vecinos, quienes les han ayudado con los elementos necesarios para que el niño pueda dormir en una cama especial y comer a través de una sonda.
Le puede interesar. Escuche el podcast 'El Consultorio':
Publicidad