Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Donald Trump ordenará construir el muro con México este miércoles

El presidente de Estado Unidos anunciará también restricciones migratorias para refugiados, inmigrantes y visas.

277179_Fontera México - Estados Unidos - Foto: AFP
Fontera México - Estados Unidos - Foto: AFP

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de Estados Unidos anunció que este miércoles firmará varias medidas de inmigración, dentro de las que está el muro en la frontera con México. 

 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, tomará sus primeras medidas sobre inmigración, seguridad fronteriza y refugiados este miércoles con la firma de varias órdenes ejecutivas.

 

 

Publicidad

Según lo anunciado, una de las medidas es dar la orden de finalmente construir el muro con México.

 

Entre tanto, Trump podría suspender el programa de refugiados y prohibir la entrada de inmigrantes provenientes de países conflictivos.

 

La CNN asegura que los países afectados por la prohibición a la entrada serían Siria, Libia, Somalia, Irán, Irak y Sudán.

 

Publicidad

Trump firmará las órdenes ejecutivas en una ceremonia en las instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional, cuyo nuevo titular, el general retirado John Kelly, fue confirmado por el Senado el pasado viernes.

 

Según Político, Trump invitó a la ceremonia a familiares de personas asesinadas por indocumentados, lo que augura que también podría tomar algún tipo de medida con respecto a las deportaciones de criminales que prometió.    

 

The Washington Post, por su lado, aseguró que el presidente también enseñará su plan para la construcción del muro con México con las órdenes que firmará mañana.    

 

Publicidad

La mano dura con la inmigración fue una de las promesas que llevaron a Trump a la Casa Blanca con una inesperada victoria el pasado 8 de noviembre frente a la demócrata Hillary Clinton.  

 

Trump prometió levantar un muro a lo largo de toda la frontera con México y pasar la factura a ese país latinoamericano, así como deportar a los 11 millones de indocumentados que se estima viven en el país, aunque más tarde redujo esa cifra.    

 

El presidente también se mostró partidario de terminar con el programa de refugiados y sugirió prohibir la entrada a personas provenientes de países musulmanes.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El Partido Liberal acaba de hacer oficial que tendrán candidato propio para las elecciones presidenciales de 2018.

 

-El presidente Juan Manuel Santos canceló su participación en la quinta cumbre de la Celac en República Dominicana, un organismo que ha aportado observadores al proceso de desmovilización de las Farc.

 

Publicidad

-El alto consejero para el posconflicto, Rafael Pardo, defendió ante la ONU los acuerdos con las Farc y dijo que estos deben crear una paz sostenible.-El embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón reconoció que el discurso del presidente Donald Trump genera incertidumbre para el país.

 

-Murió un menor indígena de cinco meses en el hospital departamental de Villavicencio por causas asociadas a desnutrición.

 

-El ciclista colombiano Darwin Atapuma fue hospitalizado tras sufrir una caída en la Vuelta a San Juan que se corre en Argentina.

 

Publicidad

-Desde el Concejo de Bogotá denuncian que el cementerio central se convirtió en el nuevo "Bronx". En el lugar no solamente trafican droga y se roban las lápidas, sino que además están teniendo relaciones sexuales encima de las lápidas.

 

-En el inicio de la temporada escolar, la lonchera escolar es un complemento primordial para la alimentación diaria de los niños. Debe aportar entre el 10 y el 20% de las calorías diarias recomendadas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO