Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ecuador respalda a Colombia en extradición de guerrilleros del ELN en Cuba

El Gobierno de Lenín Moreno calificó el hecho como un crimen de lesa humanidad y aseguró que respeta las decisiones del presidente Iván Duque.

321539_Foto: AFP
Foto: AFP
RODRIGO BUENDIA/AFP

Ecuador anunció su respaldo al Gobierno de Colombia frente a la petición de extradición de los integrantes del ELN que están en Cuba, luego de que esta guerrilla confirmara su autoría en el ataque terrorista que dejó más de 20 cadetes muertos, entre ellos a la ecuatoriana Érika Chicó y más de 70 heridos, una de ellas Carolina Sanango, también de nacionalidad del país vecino.

El Gobierno de Lenín Moreno calificó el hecho como un crimen de lesa humanidad y aseguró que respeta las decisiones del presidente Iván Duque.

“Por su acción violenta deberán los perpetradores responder ante los jueces competentes tanto de Colombia como de instancias internacionales, debido a la naturaleza del delito”, indicó.

Vea también: Países garantes dividen posiciones sobre protocolo con ELN 

Asimismo, agrega que “el Gobierno de la República del Ecuador expresa su solidaridad con la República de Colombia y respeta las decisiones que tome su gobierno para enfrentar y luchar contra el flagelo del terrorismo, en el marco de la ley colombiana”.

Ecuador firmó, en conjunto con Chile, Noruega, Brasil, Venezuela y Cuba, el protocolo en caso de ruptura entre los diálogos del Gobierno y el ELN. Sin embargo, resaltó que por el nivel del crimen cometido por esta guerrilla respalda la petición del presidente Iván Duque a Cuba.
 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO