Desde el parlamento venezolano se presentó la encuesta anual sobre condiciones de los niños y jóvenes que asisten a instituciones de educación públicas y se comprobó que 7 de cada 10 pueden ir a las aulas porque les prestan uniformes, zapatos y un cuaderno.
El diputado Miguel Pizarro, integrante de la comisión de Desarrollo Social del legislativo, detalló que el porcentaje se traduce en que más de 6 millones de niños y jóvenes iniciaron clases el pasado mes de octubre sin útiles escolares.
Vea también: En el país hay 418 niños venezolanos víctimas de abusos, abandono o explotación
"El 70% de la matrícula escolar de nuestro país está asistiendo a clase con útiles escolares prestados, con útiles escolares reciclados, 7 de cada 10 muchachos están yendo con un cuaderno ya usado o con el uniforme de alguien más que se los prestó por caridad”, dijo.
-Alimentación:
El parlamentario informó también que en la encuesta se comprobó que 3 de cada 10 menores comen solo dos veces al día.
"30% de niños comiendo dos veces al día se traduce en 2,3 millones de menores que no se alimentan correctamente. Los niños que comen dos veces al día son personas que perderán la capacidad de aprendizaje y de retención".
Pizarro acotó que, si el Gobierno destinara la mitad del presupuesto del Ministerio de Defensa al programa de alimentación escolar habría dos comidas diarias en todas las escuelas del país.