Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 'ángel' de los colombianos en Caracas

Marelvis Ramírez relató que son cientos los colombianos a los que ha podido asesorar y ayudar durante años.

Marelvis Ramírez
Marelvis Ramírez //
Foto: Blu Radio

Marelvis Ramírez ha vivido toda su vida en Venezuela, sus papás son colombianos, pero se fueron a territorio venezolano buscando una mejor calidad de vida. Por esto Marelvis dijo que, aunque es venezolana, a ella le gusta que le hablen en “colombiano”, pues por la influencia de sus padres la comida de su casa y algunas de sus costumbres, en ciertos casos, se parecen un poco más a Colombia.

Hace aproximadamente 10 años empezó a darse cuenta de que los colombianos que llegaban a Caracas y otras ciudades, especialmente por la frontera, estaban teniendo muchas dificultades para acceder a la educación y salud, entre otras cosas, por lo que sintió que tenía que actuar para ayudarle a estas personas a resolver sus problemas, teniendo en cuenta, además, que muchas de ellas llegaban desplazadas por el conflicto.

Publicidad

“Algunos vienen refugiados por conflictos armados y lo que hacemos es que se les pone en conocimiento que aquí hay una comisión nacional para refugiados, los acompaño hasta allá para que los funcionarios de los entes competentes los atiendan”, contó Marelvis a Blu Radio.

Cuando las personas no han resuelto su situación legal tienen dificultades para conseguir trabajo y poder desarrollar sus proyectos de vida, por eso uno de sus sueños es crear un restaurante y que sea atendido solo por colombianos, que por diferentes razones tuvieron que abandonar el país.

“No tienen acceso al nivel educativo. A muchos dentro de las oficinas de migración les han dicho que mejor agarren a sus hijos y se vayan”, señaló.

En este tiempo, y aunque no tiene un registro exacto, añadió que son cientos los colombianos que ha podido asesorar y ayudar.

Publicidad

“Algunos se mantienen en el anonimato y no lo quieren decir por temor, algunos dicen que si llegan a hablar tienen problemas porque les matan a sus familias, hay muchas circunstancias y muchas consecuencias”, puntualizó.

Escuche aquí el podcast de Cómo como: “Sin saberlo, estás comiendo azúcar”

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.