Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El atacante de Orlando quería que EEUU dejara de bombardear Afganistán

Así lo narró Patience Carter en una conferencia de prensa en el hospital de Orlando, donde contó lo que les dijo el atacante en un baño del bar de Orlando.

143027_Foto: AFP
Foto: AFP
JOE RAEDLE/AFP

El atacante de Orlando, de origen afgano pero nacido en Nueva York, explicó a las personas que mantuvo como rehenes en el baño del club Pulse que quería que "Estados Unidos dejara de bombardear a su país", dijo el martes uno de los sobrevivientes. 


"Todo el mundo podía escucharlo hablar al 911 (emergencia policial) y decir que la razón por la que perpetró el ataque era porque quería que Estados Unidos dejara de bombardear a su país", explicó Patience Carter en una conferencia de prensa en el hospital de Orlando.

 
"En la conversación, expresó lealtad al EI", el grupo yihadista Estado Islámico, añadió la joven, herida en la pierna durante el tiroteo que dejó 50 muertos y 53 heridos.  


"Y luego nos habló directamente en los baños, y preguntó '¿hay negros aquí?'", contó Carter, que es negra. "Tenía mucho miedo de responder, pero un hombre negro en uno de los baños le respondió y dijo, 'sí, somos seis o siete'. El hombre armado respondió entonces que 'ustedes saben, no tengo problemas con los negros, el problema es con mi país".

Publicidad


Desde ese momento "supimos que no pararía de disparar hasta que lo mataran a él y su mensaje saliera de ahí", afirmó Carter.


Antes de la entrada de las fuerzas especiales (SWAT) al club, el atacante "afirmó que 'la policía va a venir a atacarnos pero todo está bien, tenemos francotiradores afuera'", añadió la mujer.

Publicidad


Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:


-Claudia López y Angélica Lozano invitaron a la reflexión sobre los mensajes homofóbicos que circulan por las redes sociales a propósitos de la masacre de Orlando.


-Las autoridades intentan establecer si el artefacto explosivo que manipulaba la niña en Ataco, Tolima, pertenecía al frente 21 de las Farc, el cual opera en la zona.


-El presidente Santos salió en defensa del director de El Heraldo tras la orden de ‘carcelazo’ en su contra.

Publicidad


-El Gobierno reiteró que la iniciativa "Sí a la paz" no es la campaña del sí al plebiscito por la paz.


-Oneida Pinto continúa esperando la respuesta del Consejo de Estado frente a la solicitud de aclaración que radicó en el alto tribunal tras el fallo que tumbó su elección como gobernadora de La Guajira.

Publicidad


-Se jugó la primera fecha del Grupo F de la Eurocopa y los resultados dejaron sorpresas.


-La Policía Metropolitana capturó a una pareja que asesinó a un bebé de 8 meses. Se trata de la madre del menor y del padrastro que inicialmente dijeron que el niño se había caído de la cama.


-Un mes tendrán los administradores del centro comercial El Gran San en el centro de Bogotá para modificar su edificación y garantizar el acceso de personas en condición con discapacidad.

  • Publicidad