Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El rey saudita habló con Trump y condenó "atroz" tiroteo en base naval de EE.UU.

El rey manifestó su "profunda tristeza" y "afirmó que el perpetrador de este crimen atroz no representa al pueblo saudita".

350096_BLU Radio. Salmán bin Abdulaziz y Donald Trump // Foto: AFP
BLU Radio. Salmán bin Abdulaziz y Donald Trump // Foto: AFP

El rey Salmán de Arabia Saudita telefoneó al presidente estadounidense este viernes para denunciar el "atroz" tiroteo que causó tres muertos en una base militar de Estados Unidos efectuado por un estudiante de la fuerza aérea saudita, según la agencia oficial SPA.

El rey manifestó su "profunda tristeza" y "afirmó que el perpetrador de este crimen atroz no representa al pueblo saudita", dijo la agencia oficial Saudi Press acerca de la llamada con el presidente Donald Trump.

"Aseguró a (Donald) Trump el apoyo total del reino a Estados Unidos y ordenó a los servicios de seguridad sauditas que cooperen con las agencias estadounidenses", según SPA.

Le puede interesar: "Tiroteo en base naval de Florida, Estados Unidos, deja cuatro muertos

El tiroteo, que tuvo lugar en la Estación Aérea Naval de la ciudad de Pensacola, en el noroeste de Florida, dejó además siete heridos, entre ellos dos policías que respondieron al ataque. El atacante fue abatido por la policía.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que el autor del tiroteo era un estudiante de la fuerza aérea de Arabia Saudita, la misma nacionalidad de 15 de los 19 hombres que estuvieron involucrados en los ataques del 11 de septiembre de 2001, algunos de los cuales habían estudiado en Florida.

Publicidad

La estación naval y aérea de Pensacola tiene un personal de 16.000 militares y 6.000 civiles y es casa de un escuadrón de demostración de vuelos.

Es un lugar de entrenamiento inicial para pilotos navales y es conocido como "la cuna de la aviación naval".

Encuentre en BLU Radio las principales noticias del mundo y los hechos internacionales. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y el resto del mundo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias