Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Encuentran rifle, router y celulares en cárcel de Manaos donde hubo matanza

La sangrienta revuelta, que duró 17 horas, dejó un saldo de 56 muertos.

120122_Blu Radio / Cárcel / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Cárcel / Foto: Referencia AFP.

Un rifle, un router y varios celulares fueron algunos de los objetos encontrados en una revisión realizada en la cárcel de la ciudad amazónica de Manaos donde se registró una violenta matanza entre el 1 y el 2 de enero que dejó 56 presos muertos y decenas de reos fugados todavía hoy en busca y captura.
 
En la fotografía de los bienes confiscados divulgada por el Gobierno de Amazonas aparecen también alrededor de 40 armas blancas y un machete de grandes dimensiones, los cuales fueron encontrados en el interior del Complejo Penitenciario Anisio Jobim (Compaj) de Manaos, capital del estado de Amazonas.
 
El Gobierno de Amazonas informó en un comunicado que la revisión forma parte de un "plan preventivo" desarrollado por el Comité de Crisis que acompaña la situación de la prisión.
 
"El principal objetivo es la retirada de materiales ilícitos que podrían ser usados para desestabilizar la unidad y promover alguna alteración", añadió.
 
La inspección, que se ha repetido en otras prisiones de la ciudad, recolectó un rifle del calibre 32, dos decenas de teléfonos móviles y cuatro baterías, un router con conexión a Internet, drogas, un peso de precisión, además de un martillo, linternas y las armas blancas.
 
El Compaj fue el escenario de una sangrienta revuelta que duró 17 horas y en la que miembros de Familia do Norte (FDN), supuestos aliados de la banda Comando Vermelho (CV), iniciaron una disputa con integrantes del Primer Comando de la Capital (PCC).
 
El balance final de la reyerta fue de 56 muertos, la mayoría miembros del PCC, que opera principalmente en el estado Sao Paulo, cifra que se elevó hasta los 60, pues otras cuatro personas fueron asesinadas en la Unidad de Prisión de Puraquequara (UPP), en la zona rural de Manaos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO