Este jueves se cumplirá la cuarta marcha cívica contra el Gobierno de Nicaragua
Uno de los líderes sociales del país asegura que la represión del pueblo llegó a límites insospechados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Unidad Nacional Azul y Blanco llamó a diferentes sectores de la sociedad civil en Nicaragua a una huelga ciudadana, que comienza este jueves 20 de diciembre.
La huelga duraría 24 horas y sería la cuarta que enfrenta el Gobierno de Daniel Ortega desde abril de este año. En ella se efectuarían marchas en contra de las políticas del gobierno de izquierda.
Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y director de la fundación FUNIDES, es uno de los líderes más visibles de la oposición en Nicaragua y estuvo en Mañanas BLU 10 AM hablando de la situación de este país.
Vea también: Nicaragua ha violado derechos de pesca artesanal de sanandresanos: Colombia ante La Haya
“Se cumplieron 18 meses desde que el pueblo se sublevó contra un Gobierno autoritario. Hoy tenemos más de 560 presos políticos, 400 personas asesinadas y 3.000 heridos y 5 .000 nicaragüenses que han tenido que abandonar el País. La dictadura le quitó la personería jurídica a 9 ONG y por eso se están planteando huelgas ciudadanas”, afirmó.
Chamorro asegura que la situación que vive Nicaragua es de total represión y que sobrepasa las historias de dictaduras pasadas en Nicaragua.
“A cualquier tipo de acción que se ha planteado por parte de la oposición hay reacciones. Lo importante es tratar de protestar cívicamente sin poner en peligro a la población. El sector privado también pedirá permiso para hacer una marcha ciudadana”.
Escuche la entrevista completa