Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Expresidente Fujimori fue hospitalizado nuevamente este sábado

Presenta taquicardia y un cuadro de deshidratación.

298014_BLU Radio. Alberto Fujimori // Foto: AFP
BLU Radio. Alberto Fujimori // Foto: AFP
RAUL GARCIA/AFP

El expresidente peruano Alberto Fujimori, de 79 años, fue hospitalizado este sábado en una clínica de Lima debido a una taquicardia y deshidratación aguda, según informó a través de su cuenta en Twitter.

El exgobernante (1990-2000), que fue indultado en diciembre último, explicó que "desde la madrugada" presentó "una deshidratación aguda, complicada luego con taquicardia".

Debido a esas molestias de salud, "los médicos van a descartar un cuadro de fibrilación auricular", agregó Fujimori en su mensaje.

El exmandatario vive en una lujosa casa en el distrito de La Molina desde que fue indultado por el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, después de haber permanecido en prisión en cumplimiento a una condena de 25 años de cárcel por abusos a los derechos humanos dictada en 2009.

Fujimori está a la expectativa de una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el indulto recibido, dado que su sentencia se basó en sonadas matanzas denunciadas ante este tribunal internacional.

Vea aquí: Tribunal peruano ordena que Fujimori sea procesado por matanza de 1992

Publicidad

Durante la última semana, los hijos del exmandatario, Keiko y Kenji Fujimori, estuvieron en el ojo de la noticia debido a las versiones de que la primera recibió 1,2 millones de dólares de la empresa Odebrecht en su campaña electoral del 2011 y a la renuncia del segundo a su partido Fuerza Popular.

La Fiscalía de Perú abrió una investigación a Keiko Fujimori y a Fuerza Popular por un presunto delito de lavado de activos al encontrar en las anotaciones de Marcelo Odebrecht, expresidente de la constructora, una frase que decía "Aumentar Keiko a 500 e eu fazer visita" (Aumentar Keiko a 500 y yo voy a hacer visita).
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO