Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fallece la cantante irlandesa Sinéad O'Connor a los 56 años de edad

La cantante pop irlandesa Sinead O'Connor, famosa por su conmovedora interpretación de la canción "Nothing Compares 2 U" falleció este miércoles.

Fallece la cantante irlandesa Sinéad O'Connor a los 56 años de edad
Foto: Fred TANNEAU / AFP

La cantante pop irlandesa Sinead O'Connor, conocida por su interpretación de la canción "Nothing Compares 2 U", escrita por Prince, murió a los 56 años, indicaron este miércoles medios irlandeses.

"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinead. Su familia y amigos están devastados y piden privacidad en este momento tan difícil", indicó la familia en un comunicado difundido por el canal público RTE.

O'Connor nació en Dublín, Irlanda, en 1966. Comenzó su carrera musical en la década de 1980, y rápidamente se convirtió en una de las cantantes más populares del mundo. Su álbum debut, The Lion and the Cobra, fue lanzado en 1987 y fue un éxito comercial y de crítica. El álbum incluyó los éxitos "Nothing Compares 2 U" y "Mandinka".

En 1992, O'Connor causó controversia cuando apareció en Saturday Night Live y rasgó una foto del Papa Juan Pablo II. La acción de O'Connor fue en protesta por los abusos sexuales a menores por parte del clero católico.

Publicidad

O'Connor ha seguido lanzando álbumes y girando durante los años posteriores. También ha escrito libros y ha trabajado como activista social. En 2018, se convirtió al Islam y cambió su nombre a Shuhada' Davitt.

En 1999 protagonizó otra polémica cuando una iglesia irlandesa disidente la ordenó sacerdotisa.

Publicidad

Reconocible por su cabeza rapada, la cantante desapareció después poco a poco de los focos, aunque en 2005 regresó con su álbum reggae "Throw Down Your Arms", tras haber vivido un período en Jamaica y experimentado con las creencias rastafaris.

En los últimos años se explayó en redes sociales, amenazando a sus antiguos socios con llevarlos ante la justicia, y hablando de sus problemas de salud física y mental e incluso de sus pensamientos suicidas.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad