Fidel me tiene que enseñar a vivir sin él: amigo que ayudó a Castro en la Revolución
Antonio del Conde, de casi 91 años, dice que trata de vivir, "aguantando los secuestros y tanto problema que hay" en México.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En diálogo exclusivo con BLU Radio, el mexicano Antonio del Conde, amigo personal de Fidel castro, lamentó su muerte y señaló que es una gran pérdida para el mundo.
“No tengo palabras para describir lo que siento. Él me enseñó una vida nueva y me tiene que enseñar a vivir sin él”, dijo.
Del Conde recordó con inmensa tristeza el último aplauso que pidió para el comandante Fidel castro.
“Nos reunimos en Tuxpan para conmemorar el 60 aniversario de la partida del Granma, en la conversación pedí un aplauso para Fidel, fue el último que tuvo y que presenció el comandante”, añadió.
Publicidad
Del Conde conoció a Castro en julio de 1955 cuando este entró a su armería en el centro de la Ciudad de México para preguntar por algunos dispositivos. Allí comenzó una relación que lo llevó a involucrarse en la logística de la Revolución Cubana y a ser conocido como "el Cuate", el amigo.
Publicidad
Hoy de casi 91 años, dice que trata de vivir, "aguantando los secuestros y tanto problema que hay" en México.
El autor del libro 'Memorias del dueño del yate Granma' se mostró bastante afectado con la muerte del que consideró “el más grande comandante de la historia”.
Publicidad