Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Free Alex Saab": Delegación venezolana llegó a México con carteles para reanudar negociaciones

La tercera ronda de las conversaciones estaba programada para empezar el pasado viernes, pero la delegación venezolana la aplazó, después de haber acusado a Estados Unidos de interferir.

Delegación venezolana pide liberación de Alex Saab
Delegación venezolana pide liberación de Alex Saab
Foto: Twitter/ @Asamblea_Ven

Empieza una nueva ronda de negociaciones en México, entre la oposición y representantes de Maduro, con Noruega como parte del arbitraje. Días antes, el Gobierno venezolano causó confusión al nombrar a Alex Saab cómo miembro de su delegación, a pesar que se encuentra preso en Cabo Verde y a la espera de ser extraditado a Estados Unidos.

Muchos vieron la movida, como una estrategia del Gobierno de Maduro para salvar a Saab de la extradición. El implicado es acusado de lavar dinero, desviar beneficios de ayudas alimentarias en Venezuela, sobornos, entre otros delitos. Según investigaciones realizadas por Estados Unidos, Saab también sería el testaferro de Nicolás Maduro.

En su cuenta de Twitter, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, dijo haber llegado a tierras mexicanas para “defender la verdad y la dignidad de Venezuela” y animó a sus seguidores a esperar noticias de su parte.

Por su parte, el representante de la delegación opositora, Gerardo Blyde anunció en un comunicado, que en la tercera ronda de conversaciones, esperan avanzar en “la constitución de una mesa de atención social para promover los programas de nutrición infantil, trasplantes y vacunación”. En el mismo comunicado, la oposición ratificó su compromiso con las negociaciones.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.