Gimnastas colombianos coincidieron en aeropuerto turco al momento de atentado
Se espera que Jossimar Calvo, su entrenador y otro deportista, se comuniquen con el resto de la delegación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego del triple atentado suicida en el aeropuerto de Estambul, Turquía, y que ha dejado medio centenar de víctimas mortales, la Federación Colombiana de Gimnasia emitió un comunicado en el que indicaba que una delegación colombiana se encontraba en ese terminal aéreo. (Vea también: Al menos 50 muertos en ataque suicida en aeropuerto de Estambul).
3 personas a salvo en Adana son Catalina Escobar, Julian Gomez e Ivar Mauricio Duran aun a la espera de noticias de grupo @JossimarCalvo
— Federación Colombiana de Gimnasia (@fedecolgim) June 28, 2016
3 de 6 personas de delegación ·Colombiana que están en ·Turquía están a salvo a la espera de noticias de grupo @JossimarCalvo
— Federación Colombiana de Gimnasia (@fedecolgim) June 28, 2016
La comunicación señala que aunque se ha logrado establecer contacto con la mayoría de los integrantes de esta delegación, aún se espera alguna señal del campeón y una de las principales cartas de Colombia para los Juegos Olímpicos de Río 2016, Jossimar Calvo, su entrenador, Jairo Ruiz, y José Orlando Arias.
Publicidad
En la comunicación establecida con gran parte de la delegación se pudo establecer que todos los miembros del equipo pasaron de manera simultánea por el lugar del atentado, lo que descartaría que hayan sido víctimas de los terroristas, sin embargo, se espera que el campeón mundial colombiano pueda manifestarse.
Cancillería en alerta
Publicidad
Cancillería reporta que no se tiene conocimiento de ningún colombiano herido o fallecido en atentado de Estambul, Turquía.
Así mismo, indicó que el Consulado ubicado en Ankara continúa atento haciendo monitoreo y seguimiento de la situación para brindar asistencia en caso que se requiera.
Desde que se conocieron los hechos ocurridos en el Aeropuerto de Atartuk en Estambul el Consulado de Colombia tomó contacto con los connacionales registrados en Turquía y con las autoridades locales.