Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno venezolano muestra video de supuesta reunión con Guaidó

En la grabación no se ve al diputado.

323976_Blu Radio // Juan Guaidó // Foto: AFP
Blu Radio // Juan Guaidó // Foto: AFP

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, a través del canal del Estado, presentó un video de seguridad en un hotel de Caracas donde supuestamente se demostraría una reunión que sostuvo el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, y el Diputado y proclamado presidente encargado, Juan Guaidó, el pasado 22 de enero.

En las imágenes se ve claramente a Diosdado Cabello en el lobby del hotel, acompañado de Freddy Bernal, exalcalde de Caracas, y luego, minutos más tarde de una persona alta, delgada con un suéter gris con capucha y una gorra oscura, que, según el Gobierno, es Juan Guaidó, aunque la imagen no lo demuestra.

El video sería la prueba del Gobierno para desmentir a Guaidó quien en dos oportunidades ha negado que haya sostenido reuniones o encuentros con funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro.

“La oposición ha montado una guerra de falsos positivos que puede considerarse una gran mentira. La mentira tiene patas tan cortas, que, en el caso del diputado Juan Guaidó, la mentira le duró menos de 24 horas”, afirmó el ministro.

En las imágenes además se aprecia a Roberto Marrero, integrante del partido Voluntad Popular, y exsecretario del Parlamento.

Publicidad

Estados Unidos nombró un emisario para "restaurar la democracia" en Venezuela

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, nombró a Elliott Abrams como emisario para "restaurar la democracia" en Venezuela, después de que Washington declaró que el mandatario Nicolás Maduro es "ilegítimo" y reconoció a Juan Guaidó como presidente interino.

"Hay muchas dimensiones sobre cómo podemos asistir a los venezolanos para lograr la democracia y vamos a ser responsables de liderar ese esfuerzo", dijo Pompeo.

Abrams, un diplomático que trabajó con los presidentes republicanos Ronald Reagan y George W. Bush dijo ante la prensa que la crisis en Venezuela es "profunda, compleja y peligrosa".

Vea también: Guaidó convoca a "gran movilización"y dice 'no' a diálogo con Maduro

Publicidad

Pompeo dijo que la primera tarea de Elliot será acompañarlo a Nueva York el sábado, en un momento en que Estados Unidos solicitó una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU para intentar que el organismo reconozca la autoridad de Guaidó.

"Después de eso, no podría decirles a donde (su misión) lo llevará. No me sorprendería que terminara viajando por la región", dijo el secretario de Estado.

La crisis política en Venezuela se agudizó después de que el miércoles Guaidó, jefe del Parlamento, se autoproclamó presidente interino del país frente a Maduro, el mandatario en ejercicio.

El segundo periodo del gobierno de Maduro, iniciado el 10 de enero tras unas elecciones consideradas fraudulentas por la oposición, no ha sido reconocido por gran parte de la comunidad internacional.

Estados Unidos y una docena de países de la región han reconocido a Guaidó, incluyendo Argentina, Brasil, Canadá y Colombia.

Sin embargo no ha sido reconocido por países de la región como México y Uruguay.

Publicidad

"Creemos que cada país debe reconocer al líder constitucional de Venezuela (...) Ya sea México o Uruguay, esperamos poder trabajar con ellos. Queremos elecciones libres y justas en Venezuela", agregó Pompeo.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO