Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay más proximidad de magma a la superficie y sismos: alcalde de El Pasto sobre erupción de volcán

Sergio Rodríguez señaló que el volcán Cumbre Vieja en Islas Canarias “lleva 24 horas sin cesar botando ceniza, soltando gases y lava”.

Volcán Cumbre Vieja.jpg
Volcán Cumbre Vieja
Foto: AFP

Sergio Rodríguez, alcalde de El Pasto, en La Palma, islas Canarias en España, pasó por los micrófonos de Mañanas BLU para explicar cómo se dio la erupción del volcán llamado Cumbre Vieja este domingo y cómo avanza la lava por la zona.

Cumbre Vieja es un único volcán, el más activo de toda Canarias. Veníamos sufriendo movimientos sísmicos desde el 2017, cada vez más continuos y cercanos a la superficie. En los últimos tiempos había muestras de que estaba próximo a erupciones. Llevamos una semana tomando datos en una zona más al sur
indicó.

Sobre el material que sale del volcán, como la lava, el mandatario local dijo que viene aumentando.

Hoy tenemos más proximidad de magma a la superficie, más sismos, mayor temperatura en la formación del terreno, hasta ayer, al momento de la erupción”.

Rodríguez, además, señaló que este fenómeno natural “lleva 24 horas sin cesar botando ceniza, soltando gases y lava”.

Publicidad

¿Hay personas afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja?

“No tenemos información de personas afectadas por lluvia ácida o por gases (…) En cuanto al volcán, surge en el espacio de Cumbre Vieja, así que la afectación a los municipios aledaños es menor, no tenemos un censo oficial”, aclaró el alcalde.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Escuche el podcast con las noticias destacadas en BLU Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.