Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Indígenas ecuatorianos bloquean salida principal de Tulcán

No se han presentado desmanes entre los promotores del paro y la Fuerza Pública.

342106_BLU Radio. Rumichaca / Foto: AFP
BLU Radio. Rumichaca / Foto: AFP
LUIS ROBAYO/AFP

Desde hace una hora, más de 80 indígenas colocaron vallas y otros elementos para obstaculizar el paso de vehículos sobre la vía que comunica con el Puente Internacional de Rumichaca, frontera con Colombia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

El incremento en el costo de los combustibles en Ecuador tiene inconformes a la comunidad del vecino país. Hecho que continúa generando alteración del orden público como el que protagonizan desde hace más de una hora hombres y mujeres pertenecientes a comunidades indígenas que habitan los sectores urbanos y rurales de Tulcán.

Le puede interesar: Telesur denuncia censura en Ecuador en medio de protestas indígenas

Los manifestantes bloquearon la salida principal de la localidad fronteriza con vallas, piedras y restos de vegetación hacen parte de la barricada que impide el paso de vehículos particulares y públicos en ambos sentidos.

Según fuentes consultadas por BLU Radio, hasta el momento no se han presentado desmanes entre los promotores del paro y la Fuerza Pública.

Publicidad

La movilidad entre los dos países a través del Puente internacional de Rumichaca es lenta. Quienes usan el punto fronterizo lo hacen a pie.

Encuentre en BLU Radio las principales noticias del mundo y los hechos internacionales. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y el resto del mundo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO