
Joven colombiano murió en extrañas condiciones en un lago de EE. UU.: esto se sabe
Joven colombiano murió en misteriosas circunstancias en un lago de EE. UU.; lo que debía ser un paseo terminó en tragedia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
David Simanca Molina, un joven de 22 años oriundo de Soledad, Atlántico, perdió la vida en confusas condiciones en un lago del estado de Tennessee, Estados Unidos.
El hecho ocurrió el pasado fin de semana cuando David salió a disfrutar de un día de paseo con amigos y terminó desapareciendo bajo circunstancias que aún generan interrogantes.
Simanca, quien había emigrado junto a su madre, Luz Martín, hace casi una década, residía actualmente en Knoxville y era reconocido por ser un joven amable, trabajador y lleno de proyectos.
El domingo 8 de junio, según relataron sus allegados, fue invitado por compañeros de trabajo a un paseo en bote en el lago Douglas, un embalse frecuentado por turistas y residentes locales.
En un momento del día, el colombiano decidió lanzarse al agua en una zona conocida como Muddy Creek, cerca del Punto 7, pero no volvió a salir a la superficie. Ante la ausencia prolongada, sus amigos alertaron a las autoridades.
La Agencia de Recursos de Vida Silvestre de Tennessee (TWRA, por sus siglas en inglés) inició una intensa operación de búsqueda que se extendió durante dos días. Equipos especializados utilizaron tecnología de sonar y vehículos submarinos no tripulados para rastrear la zona.
Finalmente, el cuerpo fue hallado el martes 10 de junio a unos 24 metros de profundidad. “Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a la familia a cerrar este capítulo”, expresó el capitán George Birdwell, de la TWRA, quien lamentó la dificultad del operativo debido a lo extenso del perímetro de búsqueda.
Publicidad
La madre del joven, visiblemente afectada, recordó con dolor sus últimas palabras antes de salir de casa: “Me dijo ‘te quiero’ y me dio un beso, como siempre”.
En medio del duelo, Luz lanzó una campaña en la plataforma GoFundMe para poder repatriar el cuerpo de su hijo a Colombia. “Mi mayor anhelo es llevarlo de regreso a su país, para que pueda descansar en paz rodeado de los suyos”, escribió.
Hasta el momento, la iniciativa ha recaudado más de 6.000 dólares, aunque la meta es de 12.000. En su mensaje, Luz agradeció el apoyo recibido por parte de conocidos y desconocidos, y pidió solidaridad para cumplir el último deseo de su hijo, quien había logrado obtener la ciudadanía estadounidense y empezaba a construir una nueva vida lejos de su tierra natal.