La foto de un niño hincha del Chapecoense que retrata la magnitud de la tragedia
Hasta los más pequeños sienten la tragedia que enluta el fútbol mundial.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La afición del Chapecoense transformó la tristeza por haber perdido a la mayoría de sus futbolistas en un accidente de avión en orgullo a través de un homenaje lleno de esperanza celebrado en el estadio Arena Condá, la casa de este modesto equipo brasileño.
El acto se produjo a la misma hora a la que estaba previsto el duelo entre el Chapecoense y el Atlético Nacional, correspondiente al partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, el cual se iba a celebrar en Medellín.
La fotografía de un pequeño hincha del cuadro brasileño le da la vuelta al mundo, pues refleja el dolor y la tristeza de todos los hinchas, no solo del Chapecoense sino del planeta entero.
En la imagen se puede ver al menor con la camiseta del Chapecoense, descalzo en una de las tribunas del estadio Arena Condá, con el rostro hacia abajo y los brazos cruzados, producto de la enorme tristeza que embarga a los hinchas del club.
Publicidad
Publicidad
"Con mucho orgullo, con mucho amor" o "este sentimiento nunca va a parar" fueron algunos de los gritos entonados en comunión que unieron a una afición todavía en estado de shock por el trágico suceso, pero que sacó fuerzas para llenar por completo el estadio,con capacidad para unas 19.000 personas.
La noche del lunes, el avión de la compañía boliviana Lamia, que llevaba a bordo a 77 personas, se estrelló a pocos kilómetros del aeropuerto José María Córdova, ubicado cerca a Medellín, donde hoy también se rindió homenaje a los fallecidos.
De las 71 víctimas mortales registradas, 19 eran jugadores de la primera plantilla del Chapecoense, además de un gran número de directivos y prácticamente la totalidad de todo el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Caio Júnior.
Publicidad