Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La innovadora manera como colombiana promueve el respeto en España.

En entrevista con Blu Radio, Marisel Valencia habló de su innovadora idea para difundir el “por favor” en la comunidad española.

264720_Foto: El País, verne
Foto: El País, verne

Colombia es conocida en todo el mundo por su café, su fútbol, su música, pero ante todo es conocida como un país alegre en donde su gente es amigable, respetuosa y calurosa con las personas de otros países. Seguramente tenemos muy arraigado el Manual de Carreño.

 

Marisell Valencia es una colombiana nacida en Buenaventura, arraigada en España desde 1999, actualmente es dueña del restaurante Blau Grifeu que se encuentra en la playa de Grifeu en ciudad de Girona, España.  

 

Marisell implementó una idea innovadora en su restaurante para fomentar el respeto y mejorar el trato entre las personas. La campaña consiste en que entre mejor sea su grado de educación  al saludar y pedir un café, más barato le saldrá este.

 

Publicidad

Si usted entra al restaurante y pide un café, este le saldrá por 5 euros. Si usted pide el favor, el café le saldrá por 3 euros y si usted pide el favor y además saluda, el café le saldrá por 1.3 euros.

 

Esta campaña es un trocito de Colombia para el mundo

 

Esta idea surgió luego de ver que el respeto y pedir “el favor” no está arraigado en la comunidad europea.

 

Publicidad

“En España uno puede estar en la sala de espera del médico, uno dice: buenos días y de 10 personas  te responde 1” afirmó.

 

Por último dijo estar a gusto en España, además de estar “felizmente casada”

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO