Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La nueva cepa del COVID-19 restringe las celebraciones en Reino Unido y hasta la entrega de regalos

Cientos de camiones con mercancía están represados debido al descubrimiento de la mutación del coronavirus. La periodista Ana Cristina Restrepo habló con algunos ciudadanos afectados.

COVID-19 en Reino Unido foto AFP.jpeg
COVID-19 en Reino Unido
AFP

Varios países han cerrado sus fronteras a viajeros procedentes de Reino Unido de forma provisional tras el descubrimiento de una nueva cepa de coronavirus , que parece transmitirse "de forma más fácil", aunque su gravedad todavía no está clara de acuerdo con la OMS.

El gobierno británico, en conversaciones con las autoridades francesas para permitir la reanudación del tráfico de mercancías interrumpido debido al descubrimiento de una mutación del coronavirus, afirmó el martes estar considerando la posibilidad de hacer test de COVID-19 a los camioneros.

"Estamos en conversaciones con nuestros homólogos franceses" y "encontraremos una solución", aseguró la ministra del Interior, Priti Patel, al canal Sky News.

"Forma parte de la discusión" efectuar pruebas de diagnóstico en los puertos británicos antes de la salida, precisó.

Francia decidió suspender a partir del domingo por la noche y durante 48 horas todas las llegadas procedentes del Reino Unido tras el hallazgo en el país de una variante más contagiosa del coronavirus, que provocó un repentino tercer confinamiento de Londres y partes del sureste de Inglaterra.

Según Patel, unos 650 camiones están actualmente bloqueados en la autopista que va de Londres a Dover, el principal puerto británico en el Canal de la Mancha, cerrado al tráfico de salida desde el domingo por la noche.

Publicidad

Otros 800 camiones están estacionados en un antiguo aeropuerto cercano.

La cotidianidad de los ingleses para las celebraciones de fin de año se ha visto afectada, pudo constatar la periodista Ana Cristina Restrepo.

Los planes están restringidos, no pienso ver a nadie. A mi mamá la vacunaron hace poco, esperaré tres semanas para volver a verla
dijo un ejecutivo en el centro de Londres.

“Mi gran preocupación para el próximo año es que abran los colegios. Fue maravillosa la reapertura a fin de año”, agregó.

En Edimburgo, donde hay restricciones algo más moderadas que en Londres, un trabajador de almacén deportivo manifestó preocupación pues las ventas en línea parecen no compensar las presenciales.

No me puedo quejar, estamos en una posición afortunada
manifestó el comerciante.

Publicidad

Escuche este informe en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO