Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La reina Letizia viaja a Colombia para conocer diversos proyectos de cooperación

La reina Letizia comienza este lunes un viaje de tres días a Colombia en el que va a conocer diversos proyectos que tiene en marcha la cooperación española.

La reina Letizia.jpg
La reina Letizia
Foto: AFP

La reina Letizia comienza este lunes un viaje de tres días a Colombia en el que va a conocer diversos proyectos que tiene en marcha la cooperación española, entre ellos, de abastecimiento de agua, de igualdad de la mujer y de reinserción laboral de exguerrilleros de las FARC como muestra del apoyo de España al proceso de paz.

El viaje, el octavo en el que doña Letizia se enfunda el característico chaleco rojo de la cooperación española desde que es reina, tiene como fin dar visibilidad a su tarea en un país considerado prioritario por España en el que lleva presente más de 30 años.

La reina, a quien acompaña la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela, va a volar a las 14.00 horas rumbo a Cartagena de Indias, donde va a ser recibida por Verónica Alcocer, la esposa del presidente colombiano, Gustavo Petro.

Su agenda se abrirá mañana, martes, en la ciudad caribeña con la visita junto a la primera dama a un proyecto de abastecimiento de agua potable, seguido de un almuerzo que le ofrece su anfitriona.

Publicidad

El miércoles, doña Letizia volará a Cali, suroeste del país, donde se desplazará a una finca productora de café en la que trabajan excombatientes de las FARC que han logrado reinsertarse tras el acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016 por el expresidente Juan Manuel Santos con esta guerrilla por el que más de 13.000 combatientes depusieron las armas.

La presencia de la reina en Colombia coincide con la conmoción que vive el país andino tras el rescate el pasado viernes, después de 40 días, de los cuatro niños indígenas que estaban perdidos desde el pasado 1 de mayo en la selva amazónica tras el accidente del avión en el que viajaban junto a su madre, el piloto y otro adulto.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad