Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Llegó al país el colombiano que duró ocho años preso en Tanzania

En la tarde de este viernes regresó al país Andrés Felipe Ballesteros después de quedar en libertad tras un largo proceso.

Colombiano que duró 8 años preso en Tanzania.jpg
Colombiano que duró 8 años preso en Tanzania //
Foto: Presidencia

Desde hace ocho años, Andrés Felipe Ballesteros Uribe, un colombiano de 36 años, permanecía privado de su libertad en una cárcel en Tanzania, África, sin una condena en su contra.

Ballesteros fue detenido solo por sospecha de tráfico de drogas en Dar es-Saalam, Tanzania, donde pasó varios años esperando una condena. “En el año 2017 llamaron a mi hermano para una diligencia judicial y la abogada defensora (de ese momento) nos indicó que llegó la hora de la libertad, pero, en realidad, era un engaño”, explicó el hermano de Andrés, Juan Carlos Ballesteros.

Después de una gestión liderada por el secretario Jurídico de Presidencia, Vladimir Fernández, losMinisterios de Justicia, de Relaciones Exteriores y con la Embajada de Colombia en Kenia se logró un acuerdo entre los dos países para el retorno de Ballesteros.

A través de redes sociales, el hermano de Andrés Felipe Ballesteros contaba cada avance del proceso hasta que pudieron reencontrarse este viernes.

Publicidad

“Me siento muy feliz porque hace mucho tiempo no sabía que era la libertad. Es un sueño que se cumplió cuando me bajé del avión, creo que va a ser muy emocionante cuando salga, mi familia me está esperando: mi mamá, mi papá, mi hermano y mi hijo”, señaló emocionado Ballesteros antes de salir del aeropuerto El Dorado a encontrarse con su familia.

Escuche el podcast: Corazón Leopardo

Publicidad

  • Publicidad