Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los curiosos casos en los que las aseguradoras se ven obligadas a responder

Erich Lara se refirió a las situaciones que deben enfrentar las aseguradoras para poder cubrir los siniestros reportados.

75858_Seguros de vida / Foto: AFP
Seguros de vida / Foto: AFP
JOE RAEDLE/AFP

Las personas acuden a las compañías aseguradoras para proteger sus bienes de algún daño parcial o definitivo que los puedan afectar, sin embargo, hay quienes intentan sacar provecho de esta situación e inventan siniestros para poder cobrar grandes sumas de dinero, razón por la cual esta industria decidió formalizar la profesión de los ajustadores de seguros.
 
“Las aseguradoras tienen un problema muy grande para verificar el siniestro de sus usuarios por la cantidad de casos raros que ocurren a las personas y sus seguros. Es por esto que se creó la profesión de ajustadores de seguros quienes averiguan la situación en la cual ocurrió el siniestro. En esa profesión ocurren casos raros”,  afirmó Erich Lara en En Blu Jeans.
 
El especialista aseguró que este tipo de casos ocurren en todo el mundo y citó algunos que resultan ser bastante curiosos.
 
“Unos viajeros en Europa se fueron en su carro y lo dejaron solo. Unas vacas llegaron al lugar y  empezaron a lamer el carro. Cuando los dueños llegaron, las vacas dañaron la pintura del carro y el seguro pagó la reparación”, explicó.
 
Por último Erich Lara entregó varios trucos que le pueden ser útiles a la hora de tomar un seguro. 
 
“A la hora de asegurar un objeto primero que todo se debe verificar las exclusiones y  la letra pequeña. Por último es fundamental no tratar de engañar a las empresas aseguradoras”, concluyó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO