Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Manifestaciones y disturbios en varios países del mundo por nuevas medidas anticovid

Miles de manifestantes en Dinamarca, Austria, Holanda y otros países de Europa, además de Australia, salen a las calles con pancartas y antorchas para manifestar en contra de las nuevas medidas anticovid.

Protestas en Dinamarca contra medidas anticovid
Protestas en Dinamarca contra medidas anticovid
Foto: AFP

En diferentes países de Europa y otras partes del mundo, se presentaron movilizaciones ciudadanas en contra de las medidas anticovid que han asumido los gobiernos para que sus habitantes se vean obligados a vacunarse. Mil manifestantes marcharon el sábado 20 de noviembre por la noche en el centro de Copenhague, Dinamarca, para protestar contra el regreso del pasaporte sanitario contra el COVID -19, lo que refleja el retorno de un movimiento de protesta lanzado hace un año.

"Libertad para Dinamarca, ¡estamos hartos!", gritaron los manifestantes en medio de las protestas.

Publicidad

En Austria, las Antillas francesas, Holanda y Australia, por su parte, se registraron graves manifestaciones que terminaron en saqueos y vandalismo, también por las medidas ‘anticovid’ adoptadas para detener el aumento de la pandemia en Europa.

Con pancartas denunciando "la corona-dictadura" y eslóganes como "no a la división de la sociedad", la multitud que se reunió en Viena, Austria, manifestó su inconformidad contra las medidas bajo fuerte vigilancia policial, esto teniendo en cuenta que se temía la llegada de hinchas violentos, militantes neonazis y del movimiento identitario, de extrema derecha.

Publicidad

En Estocolmo, una pequeña manifestación se conformó para protestar contra la instauración de la obligación de mostrar pruebas de vacunas para toda reunión interior de menos de 100 personas.

Europa se enfrenta a una nueva ola de contagios de COVID-19, por lo que varios países han decidido reforzar las restricciones. De hecho, Austria anunció que confinará de nuevo a la población a partir del próximo lunes y que la vacunación se tornará obligatoria en febrero de 2022.

Publicidad

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.