Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 800 personas arrestadas durante masivas protestas de oposición en Moscú

La oposición se manifestaba en contra de las reglas establecidas por el gobierno ruso para las elecciones legislativas de septiembre.

340295_BLU Radio. Protestas en Moscú // Foto: AFP
BLU Radio. Protestas en Moscú // Foto: AFP
ALEXANDER NEMENOV/AFP

Este sábado, cientos de personas salieron a las calles para exigirle al gobierno ruso que permita la inscripción de candidatos no oficialistas para las elecciones de la Asamblea Legislativa de Moscú. No obstante, desde el viernes autoridades de ese país habían advertido que la protesta era ilegal y que tomarían represalias en contra de todos los que salieran a marchar.

Inicialmente, la Policía habló de 600 arrestos y que 1.500 personas estuvieron en la protesta, pero los activistas aseguran que hubo 10.000 manifestantes. Ahora, la cifra de arrestos asciende, según la ONG, a 828.

De acuerdo con esa organización, una de las primeras personas detenidas fue la dirigente opositora Liubov Sóbol, abogada del Fondo de Lucha contra la Corrupción, a quien las autoridades electorales negaron la inscripción de su candidatura. Sóbol llevaba 20 días en huelga de hambre por este motivo.

Le puede interesar: Rusia dice que el tratado INF dejó de existir “por iniciativa de EE.UU.”

Las plazas Pushkin y Trúbnaya son dos de los lugares donde se produjo el mayor número detenciones, algunas de ellas violentas, según informó la agencia española EFE. Sin embargo, debido al gran tamaño de espacios en los que se concentraron los ciudadanos, no ha sido posible establecer un número de asistentes a dicha manifestación.

Autoridades moscovitas desplegaron un gran dispositivo policial, con empleo incluso de helicópteros, para impedir la manifestación opositora. "Se pide a los ciudadanos que no obstruyan el paso. Esta acción es ilegal y la partición en ella puede conllevar sanciones", decían las fuerzas policiacas por altavoces, en lo que se convirtió en la premonición de la violencia que vendría después, pues en videos difundidos a través de Twitter se puede ver la violencia con la que la policía reprendió a algunos de los manifestantes.

Publicidad

La manifestación no autorizada de este sábado es la primera después de la del fin de semana pasado, convocada por el mismo motivo y que fue disuelta violentamente por la Policía.

En aquella jornada, más de 1.000 personas fueron detenidas en Moscú, incluidos casi todos los dirigentes que convocaron la protesta y que luego fueron condenados a diversas penas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO