Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Migración de venezolanos alcanzará los 5,9 millones en 2019, dice informe

El informe fue presentado en la Universidad del Rosario.

317013_BLU Radio // Venezolanos // Foto: AFP.
BLU Radio // Venezolanos // Foto: AFP.

Tras meses de trabajo del Consejo Mundial para los Refugiados, el Centre for International Governance Innovation (CIGI) y el Diálogo Interamericano en consulta con su grupo de trabajo sobre Venezuela, se prevé que la emigración de venezolanos alcanzará este año los 5,9 millones, de los 3,3 millones de hoy.

 

En un primer punto sobre el alcance de la crisis, el informe asegura que “no es de sorprenderse que los venezolanos huyan de su país y con ello generen el flujo de refugiados y migrantes más grande en la historia del hemisferio occidental”.

 

“Los cálculos más recientes estiman la diáspora venezolana a más de 3.3 millones y que alcanzará 5.9 millones para diciembre de 2019”, dice.

 

Publicidad

La ONU calcula que aproximadamente 1.9 millones de personas han emigrado desde 2015, lo que equivale a 5.9 % de la población de Venezuela en 2017.

 

Resalta que a medida que la crisis se intensifica en su magnitud y alcance, “los venezolanos, cada vez más desesperados, miran hacia sus vecinos latinoamericanos y hacia otras latitudes. Ocho de cada diez emigrantes venezolanos han buscado establecerse en países latinoamericanos o caribeños, especialmente en Colombia y Perú; no obstante, los venezolanos constituyen también el pueblo que actualmente presenta más solicitudes de asilo en los Estados Unidos y España”.

 

Concluyen que, dado que no se vislumbra el fin de la crisis económica, humanitaria y política, los desafíos de la migración forzada tan solo aumentarán.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO