Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mujer habría matado a su bebé frotándole heroína en las encías “para que se durmiera”

El caso sacude a EE.UU., donde la indignación crece. En el peor escenario para ella, pagaría máximo un año y medio de prisión, así como una multa de 3.000 dólares.

343979_BLU Radio // Kimberly Nelligan // Foto: Departamento de Justicia de Estados Unidos
BLU Radio // Kimberly Nelligan // Foto: Departamento de Justicia de Estados Unidos
Una mujer que le causó la muerte a su bebé al frotarle heroína en las encías, supuestamente con el objetivo de dormirla,

afronta un juicio que ha despertado la atención mundial.

Lea también:

Por vengarse de su expareja, hombre mató a su hijastro de 2 años en Magdalena

La procesada, Kimberly Nelligan, compareció este miércoles ante los tribunales donde hizo un gesto ‘de pistola’ a los periodistas que cubrían el juicio.

El caso se remonta a octubre de 2018, cuando autoridades de atención de emergencias acudieron a la vivienda de Nelligan, en la ciudad de Bangor, estdo de Maine (Estados Unidos), donde la bebé llamada Jordy yacía sin vida.

Publicidad

De acuerdo con el dictamen forense, la bebé habría muerto producto de la mezcla de fentanilo opioide sintético junto a heroína, lo que incrementó en 50 veces el poder del medicamento.

El padre de la bebé, expareja de Nelligan, le dijo a la Policía que había visto a la mujer cuando frotaba heroína en las encías de la pequeña en por lo menos 15 oportunidades.

Publicidad

La mujer, que permaneció en libertad bajo fianza hasta el juicio, fue arrestada solo hasta el pasado martes. En varios videos compartidos en redes sociales ha asegurado que el deceso de la pequeña no fue su culpa; no obstante, admitió ante las autoridades el consumo de heroína en días previos a la tragedia.

De acuerdo con el testimonio del padre de la pequeña fallecida, Nelligan le habría confesado que hizo lo mismo con sus otros dos hijos cuando eran bebés y que no tenía intención de causarle daño a la bebé.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

El caso ha generado amplio rechazo en Estados Unidos.

Publicidad

De acuerdo con el medio estadounidense Bangor Daily News, la Fiscalía formuló cargos “por peligro de clase D contra niños” y “posesión de drogas clase E” en contra de la procesada. El primer delito le podría significar un año de cárcel y 2.000 dólares de multa, mientras que el segundo tiene una condena máxima de $ 1.000 dólares y privación de la libertad por 6 meses.

Es decir, en el más complejo de los escenarios, la mujer que le habría causado la muerte a su hijo por frotarle heroína en las encías pasaría un año y medio en la cárcel y tendría que pagar 3.000 dólares de multa.

Publicidad

La imputación de peligro clase D para niños que enfrenta Nelligan conlleva una pena máxima de un año tras las rejas y una multa de hasta $ 2,000. El cargo por posesión de drogas de Clase E se castiga con una multa de $ 1,000 y una sentencia de cárcel de hasta 180 días.

Encuentre en BLU Radio las principales noticias del mundo y los hechos internacionales. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y el resto del mundo.

 

  • Publicidad