No lucho por mi carrera política; busco evitar un golpe de Estado: Rafael Correa
“Lo que está sucediendo en Ecuador es extremadanamente grave, hay un claro rompimiento del orden constitucional”, dijo el expresidente Correa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El expresidente de Ecuador Rafael Correa habló en Mañanas BLU del referendo que se llevará a cabo en el país vecino el próximo 4 de febrero en el que los ecuatorianos se pronunciarán sobre la lucha contra la corrupción o la reelección indefinida, con el objetivo de fortalecer la democracia, según su presidente, Lenín Moreno.
Correa calificó la situación como “extremadamente grave” y afirmó que no está luchando por su carrera política, sino simplemente está buscando “evitar un golpe de Estado”.
Dijo que la convocatoria al referendo es inconstitucional e “inaceptable” por lo cual “todo el mundo debe saber lo que está pasando en Ecuador”.
Lea también: Expresidente Correa abandona partido que fundó y con el que gobernó Ecuador.
El expresidente aseveró que las preguntas que son “señuelos para la gente pues le ponen anexos que se leen y terminan siendo una manipulación”.
“Deberíamos sentirnos insultados e indignados porque usan a nuestros adolescentes para votar preguntas demagógicas”, expresó con preocupación el exmandatario.
Correa afirmó que hay cuestionamientos del referendo que van directamente en su contra, pero su “verdadera lucha está de lado de la gente para evitar todo esto”.
Publicidad
“Solo faltó que pusieran mi foto y mi número de cédula en algunas preguntas. Igual, lo que importa aquí es el país, yo ya luché en política por lo que tenía que luchar”, explicó.
Pidió a los medios de comunicación que “informen la verdad” y no se “presten” para ayudar “a un golpe de Estado”.
Escuche la entrevista completa aquí:
Publicidad