Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“No quiero violencia”: Yaku Pérez, candidato presidencial en Ecuador que denunció fraude

“No quiero contribuir a un derramamiento de sangre, prefiero quedarme en casa”, dijo el aspirante presidencial en Mañanas BLU.

Yaku Perez.jpeg
Yaku Pérez
Foto: AFP

El candidato Yaku Pérez, postulado a la Presidencia de Ecuador por el movimiento indígena Pachakutik, habló en Mañanas BLU sobre los resultados en los escrutinios de las elecciones que sacan del balotaje, el cual sería disputado por el delfín del expresidente Rafael Correa, Andrés Arauz, y el exbanquero derechista Guillermo Lasso.

“No tengo apasionamientos por la Presidencia, yo no quiero violencia, no quiero que se dé un octubre similar, no quiero contribuir a un derramamiento de sangre, prefiero quedarme en casa”, declaró Pérez al hacer referencia a la violencia generada en 2019 en Ecuador.

Hasta este miércoles en la noche, con el reporte del 99,9% de las actas electorales, Lasso había tomado la delantera y ocupaba el segundo lugar en los comicios, dejando en tercer lugar a Pérez, que de esta forma quedaría marginado del balotaje o segunda ronda.

Yaku Pérez aseguró que la única manera en que confiaría en los resultados es si se adelanta un reconteo total en el país.

"Ahora que se identificó el fraude, circularon millones. Eso no va a cambiar, la única forma de cambiar es con un reconteo en 6 provincias”, indicó.

“El responsable es el CNE, es un organismo inconsistente”, agregó.

Publicidad

Escuche a Yaku Pérez en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO