Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ONU dice que no hubo fuga radiactiva en ataque ruso a central nuclear

Según Moscú, la planta nuclear de Zaporizhzhia, controlada por los militares rusos, continúa operando con normalidad.

ONU
ONU
Foto: AFP

El director general de la agencia nuclear de la ONU, el argentino Rafael Grossi, criticó hoy que la seguridad de la mayor central nuclear de Europa se ha visto comprometida por un ataque ruso, pero no se han producido escapes radiactivos.

"Se ha comprometido la seguridad con lo que pasó anoche, tenemos suerte de que no haya habido un escape de radiación ", declaró Grossi en una rueda de prensa en Viena, y se mostró muy preocupado porque la situación "carece de precedentes".

Publicidad

Anoche se produjo un ataque ruso contra la central nuclear de Zaporoyia, la mayor de Europa, y el incendio de uno de sus edificios que finalmente ha sido sofocado por los bomberos este viernes a las 06:20 de la mañana hora local, tras unas horas de incertidumbre.

Versión de Rusia

La planta nuclear de Zaporizhzhia, controlada por los militares rusos, continúa operando con normalidad, declaró este viernes el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

"Actualmente el personal de la central nuclear de Zaporizhzhia continúa operando con normalidad, mantiene las instalaciones de la planta y supervisa la situación radiactiva. El fondo radiactivo en la zona de la central es normal", dijo Konashénkov.

Publicidad

El vocero también afirmó que Ucrania provocó la noche del jueves al viernes un incendio en la zona de la planta.

"El viernes por la noche, en el territorio adyacente a la central nuclear de Zaporizhzhia, el régimen de Kiev intentó realizar una monstruosa provocación", indicó.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.